Sergi Roberto, uno de los futbolistas catalanes de la primera plantilla del Barça y un imprescindible en el lateral derecho blaugrana, se ha destapado en el programa 'Al cotxe' de TV3, donde también se ha pronunciado de la situación de los presos políticos. Justo la noche anterior a la vuelta de los cuartos de final de la Champions League contra el Manchester United ha sido entrevistado por Eloi Vila en el trayecto entre la Ciudad Deportiva Joan Gamper al Camp Nou acompañado.
Roberto, con ganas de títulos y de triplete, ha afirmado que "ahora en la Champions queda rematarlo". Un trofeo que podría completar una gran temporada a nivel personal y del equipo, que sigue disfrutando desde el lateral derecho: "Luis Enrique me encontró una nueva posición que es el lateral y me he adaptado a esta posición y he jugado tantos partidos como yo quería".
El futbolista de Reus también ha recordado su histórico gol en el remontamiento contra el PSG, y ha asegurado que aquella noche después de la euforia no pudo dormir: "Todos los compañeros se me tiraron encima y fue una locura".
Sus inicios
Y ha repasado su llegada a la Masia del Barça después de asegurar que "estaba al Nàstic de Tarragona jugando de infantil y el Madrid preguntó por mí. Al cabo de unos días el Barça también se puso en contacto con el Nàstic y con mi padre. Toda mi familia es del Barça menos mi padre, que era del Madrid, pero ahora ya es del Barça al 100%".
Desde suyos inicios al Barça explica que "estuve en la Masia de los 16 años en los 18, y después fui a un piso del club con el Marc Muniesa y Sergi Gómez, y después vino Mauro Icardi con su iguana". Y también ha hablado de sus estudios, que incluso empezó la carrera de administración y dirección de empresas, aunque finalmente tuvo que dejar por incompatibilidad con el fútbol.
Al lado de la familia
Sergi Roberto también ha explicado con emotividad la enfermedad que sufre su madre, ELA (esclerosis lateral amiotrófica), una enfermedad neurodegenerativa progresiva de la neurona motora. En todo eso, ha destacado que lo más importante de todo es la vida por encima de cualquier cosa, también el fútbol, y la salud de la gente amada.
"Mi padre ha tenido que ayudar a mi madre", explica Roberto. "Es una situación difícil y complicada porque hasta que no te toca de cerca no conoces esta enfermedad, es difícil" y al final "lo más importante a la vida es la salud y que la gente próxima esté bien", añade.
Y ahora sólo le toca pensar en la Champions. Este martes toca partido contra el United y ya veremos si Sergi Roberto partirá o no de titular en el partido que se juega en el Camp Nou.