Sergi Roberto marca pocos goles, pero cuando lo hace es por una causa importante. Este miércoles, el futbolista reusense certificó la remontada del Barça marcando el cuarto gol de su equipo, una diana que acabaría resultando muy importante para evitar la reacción del Sevilla.
No es la primera vez que la actuación del catalán resulta providencial. El lateral con alma de mediocampista sólo ha marcado 8 goles con el primer equipo blaugrana, pero su capacidad para ver portería ha brillado justamente cuándo el Barça más lo necesitaba.
El primero, contra el Bate Borisov
Sergi Roberto marcó su primer gol en la temporada 2011/12, cuando todavía alternaba el filial y el primer equipo, que entonces entrenaba Pep Guardiola. El de Reus se estrenó por la puerta grande, anotando la primera diana de una victoria por 4 a 0 del Barça en la Champions League contra el Bate Borisov. El partido tuvo lugar en la última jornada de la fase de grupos y el Barça no se jugaba nada, pero lo cierto es que el futbolista catalán fue el líder de un equipo lleno de suplentes y abrió la lata en el minuto 35.
Aquella misma temporada Sergi Roberto volvería a mojar, en este caso en la Copa del Rey. Después de derrotar a Osasuna por 4 a 0 en el Camp Nou en los octavos de final, Guardiola presentó un once con alternativas en el Reyno de Navarra. En Pamplona, su equipo empezó perdiendo, pero los goles de Alexis Sánchez y del catalán, cuando quedaban poco más de quince minutos de partido, fueron vitales para que el Barça tampoco perdiera un partido intranscendente.
Providencial contra el Bayer Leverkusen
Roberto no volvería a marcar hasta la temporada 2014/15, la primera de Luis Enrique al frente del Barça. Aunque todavía no contaba con todos los minutos esperados -sólo disputó 18 partidos en toda la temporada-, el futbolista consiguió mojar en los dieciseisavos y en los octavos de la Copa, dónde el Barça derrotó al Huesca (8-1) y al Elche (0-4) respectivamente. Probablemente estas fueron las dos dianas menos importantes de su carrera en el Camp Nou.
El siguiente curso, sin embargo, el mediocampista se reconvirtió en lateral derecho para aprovechar la vacante dejada por Dani Alves. En esta posición se convirtió en una pieza imprescindible para el equipo y se hizo un lugar que nunca más ha dejado. Gol sólo hizo uno, pero fue uno de los más importantes del primer tramo de la temporada. En la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League, y después de perpetrar una primera parte desoladora, el Barça tuvo que remontar un 0-1 al Bayer Leverkusen en el Camp Nou. Sergi Roberto entró en el campo en el minuto 72 y poco después consiguió el gol del empate. Suárez, más tarde, certificaría la remontada.
El inolvidable gol en el PSG
Pero si hay un gol por el cual Sergi Roberto será recordado, este es el que consiguió contra el Paris Saint Germain en la remontada antológica que el Barça firmó contra los franceses. De aquel día pocas cosas se pueden decir que no se hayan explicado hasta ahora. En el tiempo añadido, Neymar colgó una pelota en el área y el de Reus, contra todo pronóstico, anotó el sexto y definitivo gol de su equipo para certificar el acceso a los cuartos de final de la Champions League. La remontada contra el PSG siempre estará estrechamente vinculada con Sergi Roberto, un chico de la casa que consiguió lo qué parecía imposible.
Por último, el curso pasado el lateral sumó su séptima diana, la primera en la Liga y la ultima hasta este miércoles. Curiosamente la consiguió en la primera jornada del campeonato de la regularidad, en un partido que el Barça se llevó por 2 a 0 contra el Betis. Ernesto Valverde estaba en boca de todo el mundo después de la derrota del Barça contra el Madrid en la Supercopa de España, pero el gol del futbolista de Reus consiguió tranquilizar una afición que más tarde vio cómo su equipo se llevaba la Liga.