Sergi Roberto se ha sometido a un examen médico en la Ciudad Deportiva del Barça una vez la expedición blaugrana ha aterrizado en Barcelona. El resultado de las pruebas han determinado que las molestias que el lateral ha sentido durante el partido de este sábado en Ipurua y que lo han obligado a abandonar el terreno de juego a la media parte se tratan de una distensión en ligamento lateral interno de la rodilla izquierda.
El lateral catalán ha sido sustituido por Nélson Semedo en la media parte del partido de Liga que ha disputado el conjunto culé en el campo del Eibar, donde el equipo blaugrana se ha llevado los 3 puntos. Roberto ha notado unas molestias que no le han permitido seguir jugando, hecho que ha comunicado a los servicios médicos. Ernesto Valverde, para evitar cualquiera mal mayor ha procedido inmediatamente al cambio.
El diagnóstico ofrecido por el club no da fechas sobre el periodo de convalecencia que podría pasar al jugador pero parece muy probable que Sergi Roberto, pieza importante para Valverde, se podría perder el próximo compromiso de Champions que el Barça disputará contra el Slavia de Praga el miércoles en la República Checa.