El fútbol puede dar muchas vueltas, pero hay casos y casos. En el Barça cada vez se está haciendo más evidente la limpieza y se espera que en los próximos meses se acabe de completar la revolución. Desde la llegada de Xavi Hernández al banquillo culé ha habido un cambio considerable en todos los sentidos. Y para seguir adecuando el equipo para volver a ganarlo todo, se tendrán que seguir tomando más decisiones que harán daño al Barça.
La renovación de Sergi Roberto, atascada
Una de estas decisiones complicadas que parece que se podrían confirmar de manera oficial en las próximas semanas es la marcha de Sergi Roberto. El polivalente centrocampista catalán, que en los últimos años ha actuado más de lateral derecho que de jugador del medio del campo, ha entendido que su etapa en el club blaugrana ya ha llegado a su tramo final.
Hace meses que el futbolista está negociando con Joan Laporta por su renovación, pero el acuerdo cada vez es más lejano. Sergi Roberto, que tiene 30 años y acaba contrato al final de esta temporada, es complicado que acabe firmando la renovación. Aunque hace unos meses parecía que el acuerdo era próximo, las nuevas perspectivas de la directiva culé han hecho cambiar las bases de la negociación.
Sergi Roberto, aunque es un futbolista muy querido dentro del barcelonismo y un jugador formado en la Masia, tiene los días contados en el Camp Nou. La complicada situación económica y las nuevas prioridades lo han dejado de lado.
Sergi Roberto se marchará del Barça
Y Sergi Roberto ya está viendo claramente que su futuro pasa por marcharse al final de temporada. Cuando acabe el curso futbolístico ya no estará ligado al club blaugrana. Y vistos los problemas para llegar a un acuerdo para renovar, lo más probable es que se marche. Y Sergi Roberto ya lo ha comunicado a Gerard Piqué y a sus amigos de vestuario.
El cuarto capitán del Barça será uno de los primeros grandes sacrificados del conjunto blaugrana. No habrá renovación a no ser que haya un giro inesperado de los acontecimientos. La decisión está tomada por parte del club y también del futbolista. Ahora Sergi Roberto tendrá que buscar un lugar lejos del Camp Nou.
Además, después de rebajar de manera sustancial la oferta económica del nuevo contrato, el Barça tampoco ve claro el futuro de Sergi Roberto por culpa de sus reiteradas lesiones. Esta temporada ya ha sufrido cuatro lesiones y desde el pasado mes de noviembre se encuentra alejado de los terrenos de juego.
Sergi Roberto se marchará del Barça por la puerta de atrás después de toda una vida en el club blaugrana. Uno de los últimos jugadores formados en la Masia que se han consolidado en el primer equipo hará las maletas el próximo verano.