La trayectoria de Sergi Roberto en el Barça está más cerca que nunca de acabarse. El futbolista de Reus debutó en el primer equipo blaugrana un 10 de noviembre de 2011, cuándo jugó los últimos 25 minutos de un partido de Copa del Rey ante el Atlético Ceuta. Más de una década más tarde, y después de haber jugado 316 partidos con la camiseta de la primera plantilla, todo apunta a que esta será su última temporada.
Roberto había aceptado renovar a la baja
Lesionado desde el pasado mes de octubre, sus últimos meses se han basado en intentar recuperarse, y esperar que Joan Laporta y Mateu Alemany se pusieran en contacto con él o con su entorno para negociar una renovación a la baja para poder seguir su trayectoria como One Club Man. Pero estas negociaciones no han llegado.
En noviembre ya se rumoreó con que el entorno del jugador y el propio futbolista estaban empezando a mosquearse porque no tenían noticia alguna. Iban pasando las semanas, y con la gravedad de la lesión, el Barça decidió dejar en stand by el tema, para desesperación y resignación del futbolista.
Se había publicado que Roberto había aceptado una prolongación de su contrato por dos temporadas, con una rebaja sustancial de su ficha, pero Mateu Alemany decidió aparcar toda negociación hasta que acabara el mercado de invierno, y que empezarían desde cero.
Quiere jugar en la Premier League
Pero ya hace más de dos semanas que el mercado invernal se acabó, y Sergi Roberto no ha recibido ninguna noticia de parte del club. Hace ya una semana se dijo que el Barça le daba largas al jugador para evitar una reunión, y con el paso de los días el reusense ha pasado del mosqueo a la resignación, porque sabe que que el Barça no lo quiere renovar.
Xavi Hernández siempre había dicho que contaba con él, pero poco puede hacer el entrenador si el club considera que lo mejor es dejar que se vaya gratis este verano, cuando se acaba su contrato. Pese a su inactividad estos meses, ya hay equipos que han mostrado su interés.
Él había manifestado en alguna ocasión que le gustaría jugar en la Premier League, y su representante, Josep Maria Orobitg, ya trabaja para poder encontrarle un destino interesante en el futbol inglés. Pero en España, Betis y Real Sociedad están atentos a su situación, y tanto Manuel Pellegrini como Imanol Alguacil ven con buenos ojos su llegada.