Decisión tan sorprendente como incomprensible. Julen Lopetegui, seleccionador español, deja a Sergi Roberto fuera de la convocatoria para jugar el Mundial de fútbol que empezará 14 de junio en Rusia.

Lopetegui no ha incluido a Roberto en la lista de los 23 futbolistas que se concentrarán en los próximos días para preparar un torneo en el que España parte como una de las favoritas al título. La ausencia del defensa polivalente del Barça está motivada por la presencia de Álvaro Odriozola, lateral derecho de la Real Sociedad.

Roberto ha desaparecido en los últimos partidos de las alineaciones de Ernesto Valverde por la desmesurada sanción a su expulsión en el último Clásico, però acaba la temporada como una de las piezas indiscutibles en el once titular. El futbolista de Reus, que cierra el año después de jugar 48 partidos y acumular 3436 minutos, no parece demasiado preocupado por tener que ver el Mundial a través de la televisión.

Gerard Moreno, delantero del Espanyol, ha visto como su magnífica temporada (16 goles) no ha tenido premio. Lopetegui convoca tres delanteros: Iago Aspas (Celta de Vigo), Diego Costa (Atlético de Madrid) y Rodrigo Moreno (Valencia).

En la lista de la selección española tampoco está Marc Bartra. El central catalán ha brillado con luz propia en un Betis que jugará en Europa. Marcos Alonso y Álvaro Morata, futbolistas del Chelsea, también se quedan fuera. La gran novedad entre los 23 internacionales es la presencia de Nacho Monreal. El defensa del Arsenal viajará a Rusia con el rol de suplente en el lateral izquierdo.

Jordi Alba, Gerard Piqué, Sergio Busquets y Andrés Iniesta son los cuatro blaugrana. El Madrid, como es habitual en los últimos meses, es el club que más jugadores (6) aporta a la selección: Dani Carvajal, Nacho Fernández, Sergio Ramos, Isco Alarcón, Marco Asensio y Lucas Vázquez.