El Barça ya trabaja en la planificación de la campaña 2024/25 después de cerrar una mala temporada que termina de vacío para los culés. En ese sentido, la prioridad de la dirección deportiva encabezada por Deco pasa por reestructurar una plantilla que no ha sido capaz de dar la talla en todas las competiciones y confeccionar una nueva lista de jugadores que permitan a Xavi tener un buen fondo de armario.
Y uno de los nombres que tiene sobre la mesa Deco sería el de Sergi Roberto. El canterano culé termina contrato en junio de este mismo año y tendría una posibilidad de prolongar por un año más su vinculación con el conjunto culé. Xavi le quiere para su equipo y cuenta con él, pero tanto Deco como Joan Laporta consideran que su ficha podría reservarse para apostar por sangre nueva que podría llegar a Can Barça para revitalizar al equipo.
El partido contra el Girona deja señalado a Sergi Roberto
Xavi cuenta con Sergi Roberto y lo quiere en su plantilla el año que viene. El de Terrassa es uno de los más interesados en la renovación del canterano culé, pero Deco y Joan Laporta no lo ven igual. De hecho, el partido contra el Girona lo dejó señalado: cometió un error imperdonable al fallar un pase hacia atrás que terminó en gol de los blanquirrojos. Y es que a partir de ese momento, el Barça desapareció de Montilivi ante un Girona que dio un paso adelante y resucitó para terminar remontando y goleando a los blaugranas.
Está claro que Sergi Roberto conoce todos los secretos del sistema que Xavi pretende implantar en el equipo y, aunque no acapare todos los focos y miradas, es un jugador que entiende su función y siempre cumple con solvencia. Sin embargo, esto no parece ser suficiente para una dirección deportiva que pretende reformar de arriba abajo el equipo y para una directiva que desea aspirar a luchar por todos los títulos posibles.
La continuidad de Sergi Roberto en el Barça se complica
La realidad es que Sergi Roberto es uno de los capitanes del equipo y un jugador multiusos capaz de adaptarse a la posición que se le pida. Por ello, Xavi desea que el jugador renueve, aunque solo haya jugado 21 partidos en los que apenas ha superado los 1.100 minutos esta temporada. Con contrato hasta junio, se plantea complicada su renovación y, sin ella, se cerraría una etapa de 370 partidos que el de Reus ha jugado con la camiseta blaugrana.
Por su parte, la dirección deportiva tiene claro que la prioridad es renovar al equipo por completo y reforzar todas las líneas del campo para traer sangre nueva que ayude al Barça a competir por todo. Para ello, primero Laporta y Deco deben dar salida a distintos futbolistas que le permitan maniobrar económicamente y afrontar futuros fichajes. Quizás, uno de los escogidos para salir sea el propio Roberto en un último acto de servicio del capitán por el club de toda su vida.