Sergi Roberto es y será siempre leyenda del Barça. Este martes, 13 de agosto de 2024, otro futbolista de la casa, desarrollado en la Masia y que no ha conocido otro club durante su carrera profesional, ha cerrado de manera definitiva su etapa en la entidad catalana después de un sentido acto de despedida en el Auditori 1899 del Camp Nou.

Han sido 18 años vinculado al club blaugrana, 14 desde su debut con 18 años ante el Bate Borisov de la mano de Pep Guardiola y ni más ni menos que 373 partidos jugados y 25 títulos conquistados: "Quien me iba a decir que jugaría 373 partidos con el club de mi vida y sería el primer capitán, tomando el relevo de Messi, Busi, Xavi y compañía," decía enorgullecido.

Sergi Roberto: "Yo con mi padre siempre decía que del Barça te tienen que echar"

En referencia a futbolistas como los mencionados, Sergi Roberto repasaba sus primeros pasos en la primera plantilla del Barça: "Desde que debuté he sido uno afortunado de compartir vestuario con grandes ídolos, que se han convertido en amigos y hemos ganado muchos títulos y vivido noches mágicas. Quiero dar las gracias a presidentes, trabajadores, encargados de material y a una larga lista de gente que hace que eso sea posible, pero estaré eternamente agradecido por vuestro apoyo estos años, donde hemos vivido momentos inolvidables," subrayaba con la voz rota.

Con respecto a la nueva temporada y el comienzo de la era Hansi Flick, el exfutbolista culé se dirigía a toda la plantilla presente en el Auditori afirmando que, "a mis compañeros, os deseo lo mejor, tenéis un futuro brillante y desde hoy tenéis un seguidor más que os animará en cada partido y celebrará cada victoria y cada título como un culé más".

Sergi Roberto y la especial dedicatoria a su madre

Aparte de la plantilla actual, también estaban presentes en el Auditori 1899 otras leyendas del Barça como Xavi Hernández o Gerard Piqué, amigos del jugador y su familia. A ellos también se les dirigía el reusense, que recordaba cuándo decía con su padre que "del Barça te tienen que echar", remarcaba el pilar fundamental que ha sido para él siempre su pareja, Coral Simanovich, y hacía una especial dedicatoria a su difunta madre, Maria Rosa Carnicer, víctima de ELA en 2019.

"Mamá, a pesar de no estar aquí conmigo en los últimos años, has sido tú la que me ha dado las fuerzas para seguir adelante en los momentos más difíciles. Estoy seguro de que estarías muy orgullosa de la carrera que he hecho en el Barça", cerraba entre lágrimas Sergi Roberto.

¡Sigue ElNacional.cat en WhatsApp, encontrarás toda la actualidad, en un clic!