El Cholo Simeone ya piensa en los fichajes que quiere para el Atlético de Madrid de cara a la próxima temporada. La de lateral derecho es una posición que quiere reforzar a toda costa, después de la salida de Kieran Trippier al Newcastle inglés y la lesión de larga duración de Daniel Wass. Un nombre en el cual piensa la dirección técnica colchonera es el de Sergi Roberto.

Los caminos de Sergi Roberto y el Barça se separan

El futbolista de Reus, que se está recuperando de una lesión de larga duración en los isquiotibiales, parece no ponerse de acuerdo con el Barça y su renovación está atascada. Su contrato expira el próximo 30 de junio y no hay una voluntad explícita por ninguna de las dos partes de extender el acuerdo más allá del 2022. Xavi Hernández contará con él si se queda, pero es consciente de que ahora mismo parece difícil.

Sergi Roberto, durante el calentamiento previo a un duelo de Champions en el Camp Nou / Europa Press

El técnico de Terrassa no ha podido contar con el lateral catalán esta temporada. El reusense ha disputado 12 partidos entre Liga y Champions League, consiguiendo marcar un gol y dar una asistencia. Todos estos duelos los disputó con Ronald Koeman en el banquillo. Veremos si continúa en la entidad blaugrana, pero su futuro parece lejos del Camp Nou.

Simeone quiere un lateral derecho

El Atlético de Madrid se ha interesado por la situación del jugador catalán. Simeone quiere reforzar la defensa y la polivalencia de Roberto seduce a los dirigentes colchoneros. No obstante, parece que el futbolista formado en La Masia prefiere jugar en la Premier League. Equipos como el Arsenal o el Manchester City podrían estar interesados en incorporarlo.

Cholo Simeone dando indicaciones durante un partido / Europa Press

Los colchoneros también tienen otras opciones para reforzar el lateral. Matty Cash, jugador del Aston Villa, es la prioridad absoluta, pero nombres como Emerson Royal o Pablo Maffeo también están en la agenda de la dirección deportiva rojiblanca. Lo que parece claro es que el equipo dirigido por Simeone tendrá incorporaciones en el mercado de verano, sobre todo en la parcela defensiva.

La clasificación o no del Atlético de Madrid para la próxima edición de la Champions League marcará de forma contundente si se puede mantener el bloque de cara al año que viene o si se tiene que hacer una limpieza dentro de la plantilla. La dirección técnica de la entidad madrileña no quiere ofrecer renovaciones ni plantear grandes fichajes hasta que sepan si el equipo disputará o no la próxima edición de la Champions.

 

Imagen principal: Xavi Hernández y el Cholo Simeone, dando instrucciones en la banda del Camp Nou / EFE