El Barça está en plena operación cambio de piezas y por esto está definiendo su futuro en forma de renovaciones y nuevos fichajes. Este pasado mes de enero aterrizaron hasta cuatro futbolistas en el Camp Nou, pero igual que han llegado, también se espera que algunos que están en la rampa de salida acaben dejando paso a las nuevas generaciones.
Problemas con la renovación de Sergi Roberto
Ansu Fati y Pedri González han sido los últimos en renovar. Pablo Gavi y Ronald Araujo parece que serán los siguientes. Y quien ya no figura en esta lista de futuras renovaciones es Sergi Roberto. El jugador de Reus hace días que tiene claro que su vinculación con el Barça se podría acabar en los próximos meses porque ha habido un frenazo en seco en su renovación.
Roberto, que acaba su contrato con el club blaugrana al final de esta temporada, parece que se acabará marchando gratis. Ahora mismo el Barça no tiene prisa para negociar y, después de varios aplazamientos de las reuniones previstas, la entidad culé ha comunicado al futbolista y a sus agentes que cuando tengan la nueva propuesta ya se lo comunicarán.
Además, fuentes del entorno de Sergi Roberto han explicado en los últimos días que la renovación será complicada. Habrá dificultades, primero de todo en encontrar un momento para negociar con la nueva propuesta, y después que lleguen a un acuerdo favorable para las dos partes.
Sergi Roberto no es una prioridad para el Barça
El hecho que hace temblar la operación de renovación y que aleja todavía más a Sergi Roberto del Barça es que el club blaugrana, todavía con dificultades económicas, le pidió una rebaja del 50% de su salario. De momento, el futbolista ya declinó la propuesta. Y por este motivo se ha frenado la renovación y el Barça ha informado que no tiene prisas con su caso.
Y esta marcha podría acabar peor que en el caso de Leo Messi. Después de toda una vida en el Barça, una salida de mala gana y también contra la voluntad de su entrenador sería una decepción total. El mismo Xavi Hernández, que ha reiterado desde la sala de prensa que cuenta con Sergi Roberto, no le puede ayudar porque los problemas económicos del club mandan más que las voluntades del técnico de Terrassa.
Joan Laporta sabe que hay que seguir revolucionando la plantilla y, si tienen previsto fichar a más futbolistas e intentar traer a un jugador como Erling Haaland, Sergi Roberto no es una prioridad. Por lo tanto, si no hay acuerdo en los próximos meses, Sergi Roberto ya no será jugador del Barça a partir del día 1 de julio.