Sergi Roberto es el primer capitán del Barça esta temporada, pero podría tener el tiempo contado como gran referente del vestuario culé. Si no hay rendimiento sobre el césped, entonces no hace ningún servicio que un jugador se quede. Y menos en el Barça, un equipo que necesita rendimiento máximo y jugadores comprometidos y que sirvan. Y por esto el futuro de Sergi Roberto podría ser muy diferente al que creía al principio de esta temporada.
Sergi Roberto deja de ser importante en el Barça
El futbolista catalán es el primer capitán blaugrana porque el resto de referentes del vestuario culé se han marchado. Y él se ha quedado como uno de los jugadores que lleva más tiempo en el Barça, pero es que además también se ha formado en la Masia. Sergi Roberto es el capitán porque no tiene competencia. Y ahora se tendrá que ver realmente cuál es el papel que tiene.
Ya hace tiempo que ha perdido su posición de centrocampista, aunque también ha jugado algunas veces, pero su sitio en los últimos años ha sido como lateral derecho. Hasta ahora había sido importante y necesario porque el Barça no encontraba a un jugador que pudiera hacer de lateral derecho. Y Sergi Roberto ha cumplido a la perfección. Pero ahora las cosas han cambiado.
Joao Cancelo ha llegado en forma de cesión, y parece que lo ha hecho para quedarse. El lateral portugués mejora muy considerablemente las prestaciones del futbolista catalán. Es una realidad de la cual los culés no se pueden esconder. Y ahora Sergi Roberto se ha convertido en un suplente de lujo, pero suplente más que habitual.
La salida de Sergi Roberto del Barça
Y por eso desde el Barça contemplan la salida de Sergio Roberto para seguir haciendo espacio en la plantilla y aunque tenga contrato hasta el final de esta temporada. Eso es lo que se está especulando en los últimos días, ya que la situación actual del lateral de Reus es totalmente opuesta a la que seguramente se esperaba. No tiene minutos y tampoco se espera que tenga muchos más. Cancelo es el lateral derecho titular y antes que Sergi Roberto pueden pasar Jules Kounde y Ronald Araujo.
Queda claro que cuando acabe este contrato tendrá que hacer las maletas, pero este adiós se podría adelantar al próximo mes de enero, tal como apunta el Sport. Sergi Roberto está KO en el Barça y prácticamente sentenciado. El próximo mes de enero podría ser un buen momento para confirmar su salida, ya que así él podría buscar un destino donde se pueda sentir importante y el Barça podrá seguir aligerando la plantilla.
El Barça sigue en crisis económica y necesita echar a jugadores antes de incorporar a nuevos. Y, por ejemplo, para poder dar entrada a Vitor Roque antes tendrá que hacer espacio de masa salarial. Y la salida de Sergi Roberto podría ser una ayuda en este sentido.