Al Barça se le van acumulando los problemas y sigue con la mala racha de las lesiones. Durante el parón de selecciones del pasado mes de septiembre se trastocó toda la planificación por culpa de los jugadores que volvieron lesionados y los que volvieron tocados. Pero desde entonces tampoco han mejorado mucho las cosas. Y ahora ha llegado la última complicación, que es la lesión de Sergi Roberto.
Sergi Roberto, de los mejores contra el Athletic, pero lesionado
El lateral derecho del Barça, nuevamente titular contra el Athletic Club en partido de la Liga Santander, fue uno de los destacados del duelo. Físicamente muy en forma, rápido, potente y muy atento en cada ocasión, se convirtió en uno de los jugadores más peligrosos del partido. Entre recuperaciones y conexiones con Dembélé, fue una amenaza constante para el Athletic. Y, además, fue el autor de uno de los goles del partido.
Sin embargo, la situación de Sergi Roberto empeoró en el tramo final del partido. Era el minuto 83 de juego, ya con el partido resuelto, cuando rechazó un balón haciendo una segada a un rival. En el momento de la acción, sin embargo, se apoyó mal en el suelo y acabó sufriendo una luxación en el hombro izquierdo. Desde el primer momento se oyeron los gritos y se vio la cara de dolor del futbolista de Reus. Y tuvo que abandonar el terreno de juego en camilla.
Un mínimo de un mes de baja
"La lesión de Sergi Roberto es más importante", aseguró Xavi Hernández en la rueda de prensa posterior al partido. Y este lunes se ha confirmado, aunque no es oficial, que Sergi Roberto estará al menos un mes fuera de los terrenos de juego, pero la lesión se podría alargar hasta 6 semanas. Es más grave de lo esperado inicialmente. Por lo tanto, es un nuevo golpe muy duro para el Barça, que ya había encontrado la seguridad en el lateral derecho, y ahora se verá obligado a apostar por Héctor Bellerín.
Además, esta situación deja al Barça con un grave problema. Si se confirman los pronósticos y la evolución de la lesión no acaba recortando el tiempo de baja previsto, desde el Barça ya no esperan el retorno del futbolista catalán hasta después del Mundial de Qatar. Y también queda claro que, si tenía una mínima opción de ir convocado a la cita mundialista, ahora ya pierde esta posibilidad.
Lo más positivo de todo del partido contra el Athletic, aparte de la goleada culé y de las sensaciones futbolísticas reencontradas, es el alcance de la lesión de Pablo Gavi. Aunque el jugador blaugrana tuvo que ser sustituido en el primer tiempo por culpa de una lesión en el aductor de la pierna derecha, finalmente sólo se ha quedado en un fuerte golpe. Por lo tanto, Gavi no tendría que tener problemas para jugar este miércoles contra el Bayern de Munich en la Champions League.