Sergi Roberto no jugará en el Barça la próxima temporada. Después de 18 años en el club blaugrana, el último superviviente de la era Guardiola se despedirá este martes en una rueda de prensa que también servirá como homenaje. El de Reus, que los últimos días se ha entrenado en solitario en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, al no tener contrato desde el 30 de junio, ha decidido cambiar de aires, después de intentar completar toda su carrera en el Barça.
El adiós de Xavi Hernández acabó siendo decisivo, ya que el entrenador de Terrassa contaba con él, como demostró la temporada pasada. La llegada de Hansi Flick, sin embargo, lo cambió todo, ya que el entrenador alemán quiere sabia nueva, por lo que la continuidad de Sergi Roberto, como ha podido confirmar ElNacional.cat, ha terminado por ser imposible.
Sevilla, Ajax, Fiorentina, Mòanco o Eintracht, el seu futur club
Ahora falta por ver qué camino decide seguir Sergi Roberto. El de Reus siempre fue reacio a cambiar de aires, ya que estaba totalmente asentado en Barcelona, pero la nueva situación le ha hecho abrir los ojos. Con solo 32 años, el jugador tiene todavía cuerda para rato y ofertas no le faltan.
Según ha podido saber ElNacional.cat, Sergi Roberto seguirá jugando en Europa y valora 5 interesantes ofertas para seguir compitiendo al máximo nivel. Los clubes pretendientes que tienen más opciones son el Sevilla, el Ajax, la Fiorentina, el Mónaco y el Eintracht de Frankfurt.
El último superviviente del Barça de Guardiola
Sergi Roberto entró en las categorías inferiores del Barça en el 2006, con solo 14 años, procedente del Nàstic de Tarragona, y después de ser clave en el Barça B de Luis Enrique, fue citado por Pep Guardiola, para disputar la pretemporada del primer equipo del verano del 2010. El 10 de noviembre ya debutó oficialmente, en un partido de la Copa del Rey contra el Ceuta y solo unos meses después, en abril, debutó en la Champions League, nada más y nada menos que en la ida de las semifinales, yen el Santiago Bernabéu.
Después de unos años en los que parecía no tener sitio en el centro del campo, donde tenía que competir con jugadores como Xavi, Iniesta, Sergio Busquets o Cesc, Luis Enrique le encontró una "nueva vida" al reubicarlo en el lateral derecho, posición que ocupó hasta la temporada pasada, cuando Xavi le devolvió al interior del centro del campo. Para siempre quedará su histórico gol contra el PSG, en la remontada del 6-1 y un palmarés envidiable, con 2 Champions, 7 Ligas, 6 Copas del Rey, 2 Mundiales de Clubes, 2 Supercopas de Europa y 6 Supercopas de España.