Esta no está siendo la temporada de Sergi Roberto. El de Reus ha recaído de su lesión y estará de baja entre cuatro y cinco semanas aproximadamente, según ha informado el diario AS, lo que significa que no podría estar para el compromiso de ida de la Champions League contra el PSG.

Lesión en el recto anterior

"Las pruebas realizadas este jueves han mostrado que el jugador del primer equipo Sergi Roberto tiene una lesión en el recto anterior del muslo derecho. Su evolución marcará su disponibilidad", ha escrito el Barça, en un breve comunicado.

Roberto fue titular en el duelo de este miércoles de los cuartos de final contra el Granada, en el que el Barça acabó imponiéndose por 3-5 y que le permite estar en la semifinal de la Copa del Rey. El catalán no pudo seguir jugando en torno al minuto 60 por unas molestias en el muslo y este jueves se ha confirmado la lesión. Sergiño Dest lo sustituyó. También hay que decir que el norteamericano ha estado alejado recientemente de los terrenos de juego por unas molestias.

Golpe duro para Sergi Roberto que recae de la misma lesión que se hizo el pasado mes de noviembre en el Wanda Metropolitano contra el Atlético de Madrid. Además, el jugador del plantel blaugrana sufrió coronavirus, que le obligó a seguir recuperándose en su casa durante más de dos semanas.

Araujo Barça EFE

Araujo durante un partido / EFE

Roberto reapareció el anterior partido en el Camp Nou contra el Athletic y en Granada no pudo superar la hora de juego. Habrá que ver qué evolución tiene el de Reus, pero Ronald Koeman tendrá que resignarse por como se añade un hombre más en la enfermería y en una de las zonas más delicadas de la plantilla.

Nueva baja en defensa

En este mercado de invierno no se ha incorporado Eric Garcia y el Barça ha tenido la gran suerte de poder contar con el excelente rendimiento de Ronald Araujo. Samuel Umtiti mostró en tierras andaluzas sus debilidades y Òscar Mingueza todavía le falta rodaje para los partidos de más exigencia. Sorprende también el nivel de Clément Lenglet y es que el francés no está mostrando la imagen de la temporada pasada.

Por su parte, Gerard Piqué sigue recuperándose de su larga lesión y recientemente, el 2 de febrero, pudo entrenarse con el grupo. "El mejor regalo, estoy de vuelta", escribió Piqué en las redes sociales, haciendo referencia que se ejercitaba con sus compañeros el día de su cumpleaños.

 

Imagen principal: Sergi Roberto en el suelo / Europa Press