Después de muchos rumores y tras varios meses sin conversaciones entre Sergi Roberto y el FC Barcelona, el futbolista ha decidido aceptar la última propuesta que le hizo llegar el club hace unos días para renovar su contrato por una temporada más, hasta junio de 2023.
Las negociaciones pararon cuando se lesionó
El acuerdo se llevaba negociando desde hace días, después de que las negociaciones con su representante se hubieran frenado en septiembre pasado. Desde el club no valoraron la posibilidad de renovar el contrato del canterano por dos temporadas, tal y como se había empezado a negociar y como pretendía en un inicio el futbolista.
El lateral jugó su último partido el pasado 27 de octubre en Vallecas, donde se tuvo que retirar por unas molestias en el cuádriceps derecho. A eso se le sumó una lesión en el recto anterior del muslo derecho de la que se está acabando de recuperar. Cuando se lesionó, Mateu Alemany decidió parar las negociaciones, y en los últimos días se han reactivado los contactos.
Cobrará menos de la mitad
La oferta que ha aceptado Roberto, según ha publicado EFE, conlleva una rebaja salarial sustancial y que está por encima del 50 por ciento, puesto que la postura del club era adecuar el salario del jugador a la nueva realidad económica del Barcelona y no ofrecerle más de un año.
No obstante, el futbolista ha priorizado el apartado deportivo y sentimental de quedarse en el club de su vida. La llegada de Xavi, y la confianza que el entrenador le ha demostrado, tanto de forma pública como privada, han sido claves para que haya decidido quedarse.
Hace algunos días, en la previa del partido en el campo del Levante, Xavi fue preguntado por la situación de Roberto, y él siempre se ha encargado de ratificar que contaría con él cuando pudiese hacerlo. "Ya veremos las negociaciones con el jugador, está a punto de volver".
También renovará Araujo
Y puede volver este próximo fin de semana contra el Mallorca. Además, con la lesión de Sergiño Dest puede tener minutos importantes en el lateral derecho, y con la ausencia de Pedri, también en el centro del campo. Xavi no tendrá prisa, pero cuando pueda le dará minutos.
La renovación de Sergi Roberto se anunciará oficialmente en los próximos días y también se producirá la continuidad del central uruguayo Ronald Araujo, con quien el club blaugrana está totalmente de acuerdo. "La firma se producirá de manera inminente", aseguró la misma fuente a EFE, seguramente a finales de esta semana o principios de la próxima.