Sorpresa mayúscula la que se ha conocido en las últimas horas, y que tiene como protagonista a Sergi Roberto. Porque, aunque se daba por asegurada su salida del Barça a final de temporada, momento en el cual expira su contrato, el 30 de junio, Deco se había comenzado a plantear seriamente la posibilidad de ofrecerle la renovación. Y es que aún puede ser una pieza importante, debido a la veteranía y a la jerarquía que tiene dentro del vestuario.
Además, puede actuar en prácticamente cualquier posición sobre el terreno de juego, y la falta de presupuesto provoca que no puedan traer a muchos jugadores. Así que se estaba pensando en seguir contando con el internacional español, siempre y cuando aceptara una nueva rebaja en su salario. Pero, contra todo pronóstico, ahora es el ‘20’ quien no se plantea continuar en el Camp Nou, y tendría prácticamente decidido iniciar una nueva aventura.
Las razones que se esconden detrás de la postura que ha adoptado son simples. Primero, no está dispuesto a seguir bajándose la ficha, y sabe que en otro club podría percibir mucho más dinero. Y segundo, es consciente de que tiene muy complicado disponer de continuidad con la elevada competencia que existe. Porque perderá a su gran valedor, Xavi Hernández, que es la única persona que ha confiado en él, y el motivo por el cual sigue en el equipo.
Porque Joan Laporta ya intentó echarlo en el pasado, pero fue el técnico de Terrassa quien lo evitó, y obligó al presidente a hacerle una propuesta de ampliación. Con la contratación de un nuevo entrenador, Sergi Roberto es consciente de que su papel pasará a ser aún más secundario, y según se ha filtrado, ninguno de los candidatos al banquillo tiene espacio en sus planes para el veterano futbolista de 32 años, aunque Deco quiera retenerlo.
De modo que solamente un giro inesperado de los acontecimientos a última hora provocará que el de Reus se quede en el Barça. Después de toda una vida en la institución, pronto llegará el momento de decir adiós.
Sergi Roberto ya tendría un vuelo a Estados Unidos
Y en este sentido, el destino más probable para Sergi Roberto ahora mismo parece ser la Major League Soccer de Estados Unidos. De hecho, ya tendría un vuelo para negociar las condiciones de su vínculo con el New York City, que sería el equipo con más opciones de acogerlo.
Si nada se tuerce, saldrá del Barça, y probará suerte en el continente norteamericano, como hicieron Sergio Busquets o Jordi Alba.