Sergio Arribas volvió a firmar un recital en el último partido que disputó con el filial. Marcó un doblete en la cómoda victoria por tres goles a cero ante el Celta B, y ayudó a que el Castilla sumara tres nuevos puntos que le permiten colocarse en lo más alto de la tabla de Primera RFEF, igualados con el Alcorcón, y tomando ventaja con respecto al tercer clasificado, que es el Deportivo de la Coruña. El ascenso a La Liga SmartBank es más real que nunca.
Nuevamente, el talentoso atacante de solamente 21 años demostró que es una categoría que se le queda muy pequeña, como ya quedó comprobado en el anterior curso. Pero es que en el actual ya ha mejorado los registros que consiguió el año pasado, y acumula un total de 15 goles y de siete asistencias… que no han servido para ganarse un puesto en el primer equipo del Real Madrid. Porque de manera incomprensible, Carlo Ancelotti sigue sin contar con él.
Tan solo le ha permitido jugar un total de 20 minutos divididos en tres choques, si bien pudo estrenarse como goleador en el Mundial de Clubes. Una carta de presentación increíble, y que provocó que todo el mundo pensara que a partir de ese momento se convertiría en un habitual en las convocatorias. Pero nada más lejos de la realidad, pues a diferencia de su compañero Álvaro Rodríguez, ha tenido que conformarse con seguir jugando en el Alfredo Di Stéfano.
Pero Arribas ya se ha plantado ante Florentino Pérez, y ha amenazado con abandonar el Santiago Bernabéu. Durante el verano de 2022 tuvo muchas ofertas para marcharse, sin embargo, decidió quedarse después de que le prometieran que tendría mucha más continuidad con los profesionales. Una cosa que no se ha cumplido, todo por culpa de ‘Carletto’, que sigue sin confiar en los jóvenes talentos de la cantera, por muchas críticas que reciba por ello.
Si Ancelotti acaba quedándose en el Madrid, Arribas ya ha advertido que hará las maletas, y se marchará a través de un préstamo o de un traspaso definitivo.
El Getafe, el mejor posicionado para acoger a Arribas
Aunque fue colocado en la agenda de entidades como el Borussia Dortmund, el Eintracht Frankfurt, el Torino o el Olympique de Lyon, ahora mismo el mejor posicionado para acoger a Arribas es el Getafe.
Y es que Florentino Pérez prefiere cederlo, para que acumule experiencia, y pueda regresar al Madrid plenamente consolidado en la élite.