El concepto de vacas sagradas, propiamente, empezó a ponerse de moda en el entorno del FC Barcelona cuando parecía que los pilares del vestuario tenían más voz que el propio club y barra libre para pedir lo que quisieran. Además, después de una etapa de inestabilidad económica, sus figuras han estado más discutidas que nunca a causa de sus reconocidos elevados sueldos. Hoy, el debate vuelve a aparecer en escena y no por la vertiente salarial, sino por la puramente deportiva.
Xavi Hernández y el principio del final de Jordi Alba y Gerard Piqué
Empezando por Gerard Piqué, ha pasado de ser titular al lado de Ronald Araujo a ser el quinto central de la plantilla por culpa de las llegadas de Andreas Christensen, Jules Koundé y el paso adelante que ha hecho Eric Garcia. Además, el defensa barcelonés tiene contrato hasta el verano de 2024 y, a raíz de su alta ficha, podría ser una de las bajas de cara al próximo verano mediante una rescisión contractual amistosa.
Un caso casi calcado es el de Jordi Alba, ya que también tiene contrato hasta el verano de 2024 y también ha perdido su condición de titular. No obstante, la personalidad de Jordi Alba y las imágenes que han trascendido sobre su actitud parecen más nocivas para la imagen del equipo blaugrana que las del '3'.
Sergio Busquets, el capitán que estaría más cerca de salir del Barça
Las salidas de Jordi Alba y de Gerard Piqué solamente son especulaciones, pero del caso de Sergio Busquets sí que se han hecho eco varios medios de peso. El último en hacerlo, 'el Larguero' de la Cadena Ser. Su presentador, Manu Carreño, ha adelantado que el pivote de Badia del Vallès tendría muy avanzado su acuerdo con el que será su próximo equipo: el Inter de Miami.
Ya hace meses que suena que el destino del jugador catalán está en la MLS, pero a medida que diferentes fuentes contemplan este futuro, la posibilidad se vuelve más y más real. Lo haría a partir del 30 de junio de 2023, fecha en que caduca su vinculación contractual con el Barça y fecha en que, también, se habla que se abordará el fichaje de su sustituto: Martín Zubimendi.
Busquets, según las informaciones, tendría pie y medio fuera de la entidad culé y el último capitán por mencionar, Sergi Roberto, también se podría marchar. Sea como sea, cabe decir que el reusense es el que tiene menos probabilidades de salir del Spotify Camp Nou gracias al asumible sueldo que aceptó en su última renovación.