Sergio Busquets no seguirá otra temporada más en la disciplina del Barça. La decisión está tomada desde hace tiempo, y considera que ha llegado el momento de decir adiós y de emprender un nuevo reto a estas alturas de su carrera, después de haberlo ganado absolutamente todo. Aunque la directiva haya intentado convencerle para que siga hasta 2024, se marchará en el mes de junio, aprovechando que finaliza contrato, y por lo tanto recibirá la carta de libertad.
A pesar de que Xavi Hernández haya hecho todo lo posible para que acepte una renovación, nada ha servido para hacer cambiar de opinión al capitán de la plantilla. Ya advirtió el pasado verano que esta sería su última campaña, y no había nada que hacer al respecto. Se despedirá siendo una de las grandes leyendas de la institución, después de disputar más de 700 partidos, lo que le coloca como el tercero que más veces ha vestido la camiseta azulgrana, después de superar a Andrés Iniesta.
Catorce años después de subir al primer equipo, el de Badia del Vallés dejará el Camp Nou, y espera poder hacerlo levantando algún trofeo más. Y todo apunta a que así será, debido a que son líderes en solitario en La Liga Santander, y solamente una catástrofe haría que se quedaran sin poder conquistar el título. Ahora solo queda por aclarar dónde se encontrará su próxima parada, una vez que la retirada es un tema que ha quedado descartado.
Y lo más probable es que se mude a Estados Unidos, para probar suerte en la Major League Soccer. En este sentido, muchos rumores sugieren que tendría un acuerdo prácticamente cerrado con el Inter de Miami, la franquicia que es propiedad de David Beckham. ‘Busi’ se marchará a América, y espera tener como compañeros a Luis Suárez y a Leo Messi en un futuro cercano, que también han sido vinculados con insistencia al mismo equipo.
El Barça deberá de preparar un homenaje a la altura de lo que se merece, y también, buscarle un sustituto de garantías, una tarea que no será nada sencilla.
Busquets, también tentado por Arabia Saudí
Otra opción de futuro para Busquets es Arabia Saudí, que está intentando convertirse en un país con tradición futbolística, y por ello están invirtiendo mucho dinero en la llegada de estrellas como Cristiano Ronaldo, que desde el pasado mes de enero milita en el Al-Sadd de Mohammed Bin Salmán.
No obstante, el internacional español prefiere marcharse a la MLS.