Sergio Busquets, el segundo capitán del Barça, tiene claro que si el conjunto blaugrana llega lejos en la Champions League, Quique Setién seguirá. Y si no, pues hacia su casa y cambio de entrenador. También hay una sensación de mejora dentro del vestuario de cara al partido contra el Nápoles, pero que él no disputará por sanción.
La receta para superar al Nápoles
"Nos hemos centrado en preparar bien el partido, entrenar más días y sólo estamos centrados en el Nápoles", ha asegurado Busquets, que no jugará igual que Arturo Vidal. Setién tendrá problemas en medio del campo pero en la plantilla están "muy ilusionados en poder disputar la final en 8 de Lisboa".
Y cree que aunque los italianos vienen de competir en la Serie A el fin de semana pasado, cosa que les da "el plus competitivo", los blaugrana han descansado más y "te da otras cosas y seguro que nos puede servir". Por lo tanto, confianza total del equipo en poder pasar de ronda. Igual que pasa con Setién.
La receta que da Busquets para pasar a los cuartos es "ir a marcar goles y a atacar". Y, sobre todo, ser "fieles a nuestra filosofía".
El futuro de Setién se decide en dos semanas
Sobre el futuro de Setién también ha dicho cosas a pesar de no querer decirlas: "Que siga colocan será una buena señal para todos porque significará que el equipo ha hecho un buen papel, pero es una decisión del club". Por lo tanto, se sobreentiende que si las cosas no van bien y quedan fuera a las primeras de cambio, Setién se marchará seguro.
Si no caen contra el Nápoles, el entrenador cántabro seguirá teniendo crédito. Y sabiendo que en las semifinales se pueden encontrar con el temido Manchester City de Pep Guardiola o el Real Madrid, partido que no afectará nada en si tienen o no presión para mañana. "No nos preocupa", ha dicho.