El Barça sigue mejorando y vuelve a crecer gracias a sus futbolistas. Y, en gran parte, es gracias a los jóvenes de la Masia que están teniendo un papel importante. Ya pasó esto mismo hace unos cuantos años con el mejor Barça de la historia, y ahora se podría repetir. Y uno de los futbolistas clave de aquel equipo glorioso, Sergio Busquets, bendice a su relevo en el equipo actual.
Marc Casadó, el nuevo intocable del Barça
Marc Casadó se ha convertido en el faro del Barça y en un imprescindible de Hansi Flick. Incluso, lo han convocado para jugar con la selección española absoluta. Por esto es normal que reciba felicitaciones de todas partes. El joven centrocampista culé es un motor sobre el césped, capaz de entender el juego y de ejecutar cada jugada a la perfección. Pero es que también es polivalente y nunca desencaja.
Habituado a jugar como interior, se ha doctorado como mediocentro. Y por fin el Barça puede decir que tiene un seguro para la posición de pivote, que durante los últimos tiempos ha bailado después de la marcha de Sergio Busquets. Casadó entiende los tempos y sabe qué tiene que hacer en cada momento. Tampoco tiene prisa y cuando tiene que acelerar el ritmo lo pone en práctica.
Esto quiere decir que Marc Casadó, un futbolista que se ha consolidado en el primer equipo del Barça a base de trabajo y de mucho esfuerzo, ya no desentona. Y ahora es el momento de mantener la regularidad y demostrar que se puede quedar y confirmar que la Masia sigue creando generadores de fútbol.
Sergio Busquets aprueba a Marc Casadó y al Barça de Hansi Flick
Y quien no ha dudado en hablar de Casadó ha sido Busquets. En declaraciones en la COPE ha afirmado que "nos ha sorprendido mucho". Pero también ha añadido que "ya sabíamos que era muy bueno porque lo conocía de los entrenamientos y de mi último año en el Barça pero la verdad es que el nivel que está dando ahora es superlativo, es espectacular".
El exfutbolista culé, que ya está de vacaciones después de la eliminación del Inter Miami del play-off por el título de la MLS, también ha querido alabar al Barça de Flick: "El Barça está muy bien. No esperaba que todo fuera tan rápido". Sin embargo, también ha dejar caer que "es un estilo diferente pero muy atractivo y los jugadores han cogido la idea del entrenador muy rápido".
Palabra de Sergio Busquets y aceptación de Marc Casadó como su relevo. Ahora solo queda ver si este gran rendimiento del futbolista catalán sigue siendo igual y se puede mantener en el tiempo.