El futuro de Sergio Busquets puede estar lejos del FC Barcelona. Se hace difícil de imaginar al centrocampista de Badia del Vallés con otra camiseta que no sea la blaugrana, pero el Manchester City está dispuesto a ponerle una oferta irrechazable sobre la mesa para conseguirlo.
Busquets, el segundo que más cobra
Según explicó el periodista Lluís Canut en el programa Onze, de Esport3, el primer capitán del Barça es el segundo que más le cuesta al club, ya que su sueldo asciende a 23 millones de euros brutos, pese al diferimiento salarial que acordó a principio de temporada. Siempre según el citado periodista, Gerard Piqué encabeza esta lista con 28 millones, Busquets es segundo y tras él, otro capitán, Jordi Alba, que llega hasta los 20, igual que Umtiti y cuatro más que Coutinho, que cierra el top 5.
El Barça valora muchísimo la figura de su capitán, tanto dentro del campo como fuera. En el césped, sigue dando un nivel muy alto y para Xavi es intocable, y sigue sin haber un relevo de garantías, y fuera de él, sigue ejerciendo de una de las figuras veteranas y con una voz respetada en un vestuario tan joven como el del primer equipo del Barça, con todo lo que eso conlleva.
Si se va, será por el bien del Barça
Pero Sergio sabe la situación económica de la entidad, y que su sueldo supone una parte importante de la masa salarial. Es consciente que el Barça no puede ofrecerle un contrato ni parecido al que tiene ahora, y teniendo en cuenta que acaba su vinculación contractual con el club la próxima temporada, está considerando todas las opciones. Y una de ellas es aceptar la propuesta de Pep Guardiola y el Manchester City.
Por mucho que duela a todas las partes implicadas, si Joan Laporta considera que por el bien del club hay que dejar marchar a otro emblema, el mejor pivote de la historia del Barça lo aceptará, por muy mal que le sepa. El club aligeraría masa salarial, y podría continuar con la reconstrucción que ha iniciado esta temporada y que quiere culminar de la mano de Xavi en el banquillo y con los Gavi, Nico, Pedri, Ansu Fati o Ferran Torres en el verde.
El City le ofrece un retiro dorado
Mientras que Busquets viviría una nueva experiencia, compitiendo en una liga tan atractiva como es la Premier y bajo las órdenes de Pep Guardiola, que podría sacar su mejor fútbol en los años finales de su carrera. Además, el City Football Group le ofrece la posibilidad de, una vez dejara Manchester, poder tener un retiro dorado en la MLS con el New York City.
Por el momento, siguen siendo rumores, aunque con fundamento, por que ya hace meses que se viene diciendo que los contactos entre el jugador y el City existen, pero si el Barça consigue hacer encajar todas las piezas del puzzle sin tener que dejar ir a su capitán, no lo hará. Convertirse en un one club man y retirarse en el Barça después de toda una vida defendiendo los mismos colores sería un broche de oro, pero en el fútbol todo puede pasar, y si entra el juego el dinero, todavía más.