La continuidad de Sergio Busquets sigue siendo uno de los temas pendientes en las oficinas del Camp Nou. El pivote del Barça termina contrato este año y parecía decidido a abandonar la disciplina blaugrana para poner rumbo, con toda probabilidad, a la MLS de la mano del Inter de Miami de David Beckham. Al menos así se ha especulado durante toda la temporada.
El de Badia parecía tener claro que su etapa en el FC Barcelona había llegado a su fin. Sin embargo, la modificación de la plantilla llevada a cabo por Joan Laporta, que mejoró mucho la imagen del club, sumado al empeño de Xavi Hernández en seguir contando con su capitán, podrían hacer cambiar de opinión a Sergio Busquets.
Sergio Busquets, cerca de renovar
Sigue siendo un imprescindible en los esquemas del técnico egarense, que ha repetido en reiteradas ocasiones su deseo de que Busi siga en la plantilla. Aporta mucho, más allá de lo futbolístico, y Xavi es consciente del peso que tiene en el equipo y de la dificultad de encontrar alguien como él.
Lo cierto es que Busquets no se ha pronunciado sobre su futuro. No obstante, aunque parecía que su destino parecía estar lejos de la ciudad Condal, todo ha dado un vuelco. Tanto club como jugador se han sentado a negociar la renovación y según ha informado el periodista experto en el mercado de fichajes, Fabrizio Romano, las negociaciones van por buen camino.
Según fuentes internas del club, las conversaciones están muy avanzadas y Sergio Busquets estaría dispuesto a dar el sí, quiero para seguir en el Barça. Desde la entidad catalana son optimistas y esperan que se llegue a un acuerdo en los próximos días. Dicha renovación incluye un año adicional para el pivote blaugrana.
Si Busquets se queda, Messi viene
Sin duda es una gran noticia para los intereses del FC Barcelona, que viene ligada a otra gran noticia. Su continuidad acerca, aún más si cabe, al gran sueño de la directiva blaugrana, el regreso de Leo Messi. La renovación del capitán era una de las peticiones expresas del argentino para volver.
Así pues, con la renovación de Sergio Busquets, prácticamente acordada, se puede dar por hecho que la Pulga volverá a vestir los colores del FC Barcelona. Ambos, que mantienen una gran relación y son grandes amigos, habrían acordado acabar su etapa de la mano en el Camp Nou.
Desde el club ya trabajan a destajo para que la llegada de Messi sea efectiva, sobre todo en términos económicos, y para que todo cuadre y así poder inscribirlo en la Liga. Que Busquets siga, es la gran pista que nos dice que Leo Messi volverá al Barça. El regreso soñado está cerca.