Las pistolas están cargadas en el vestuario del FC Barcelona y después del empate ante el Inter de Milán hubo algunos tiros. Algunos futbolistas cargaron indirectamente contra la figura de Xavi Hernández etiquetando como un "descontrol" o un "caos" varias situaciones del partido en que el Barça se vio superado por los italianos.
El post partido del Barça - Inter de Milán, peor que el salvaje oeste
Eric Garcia señaló los diferentes riesgos que tomó el Barça ante un equipo que domina el catenaccio como lo es el Inter de Milán. El central catalán habló del "descontrol de los primeros minutos" después de que el entrenador tomara la arriesgada decisión de jugar con "tres detrás y con la defensa muy avanzada. En este intercambio de pérdidas en el medio campo, ha habido 15 minutos en que ellos nos han matado".
Las palabras del joven defensa del plantel no iban dirigidas hacia nadie, pero aluden directamente a la figura de un Xavi que también recibió las indirectas de Sergio Busquets: "Parece que cuando nos marcan un gol, es un caos... eso ha sido un plus para ellos, que no hemos estado ni precisos ni bien colocados tácticamente... y de aquí sus contras".
Las palabras de Eric se pueden vincular con el planteamiento del técnico, pero las de Sergio Busquets son una inconfundible indirecta. Las palabras "caos" y el hecho de que asumiera que "no hemos estado ni precisos ni bien colocados tácticamente" es un dardo envenenado hacia un entrenador que, si una cosa quiere evitar en los partidos de su equipo, es no tener el control de la posesión y perder el orden entre sus hombres.
Xavi Hernández también cargó contra los jugadores
Primeramente, condenó el error clamoroso de Gerard Piqué al afirmar durante la entrevista post partido que "hoy ha habido un error muy claro de la línea defensiva que te hace tener que remar otra vez después de lo que había costado marcar el primer gol. Mentalmente nos ha costado. En la Liga quizás hay un error y no se paga tan caro. La Champions no perdona".
No obstante, Busquets tampoco se salvó al ver recogida su pérdida de balón en las palabras del entrenador, así como Eric Garcia con su vulnerabilidad en el cuerpo a cuerpo que propició el segundo de los nerazzurri: "El tercer gol es una contra. El segundo es una pérdida nuestra que origina un pase largo y perdemos un duelo de uno contra uno".
Claramente, los dos futbolistas que cargaron de manera indirecta contra el planteamiento del técnico o su falta de control durante el partido también recibieron algunas dedicatorias de Xavi. Habrá que ver si ambos son titulares en el Clásico, pero lo cierto es que el Barça no está en el mejor momento para ponerse a buscar culpables. Es hora de levantar el frente para volver a conquistar el Bernabéu.