Que los futbolistas no tienen opinión y que sólo se tienen que centrar en jugar es mentira. En la previa de la final de la Supercopa de España entre el Barça y el Athletic Club, Sergio Busquets se ha pronunciado sinceramente sobre las elecciones.
El centrocampista de Badia del Vallès cree que "puede ser la peor situación desde que estamos aquí". Además, añade que "es una situación complicada e, incluso, límite". Busquets, sin embargo, que no ha querido decir ni blanco ni negro sobre si se tenían que aplazar los comicios, sí que dice que "lo primero de todo es la salud y los socios". Pero ha pedido "que sean lo antes posible".
Busquets, optimista de cara a ganar la Supercopa de España
Ya en clave final, Busquets espera que Leo Messi se recupere de las molestias y pueda disputar el partido: "Es el mejor jugador del mundo y nuestras opciones se acentúan si juega". También confía en ganar el título, y "hacer el clic definitivo, serían palabras mayores".
Busquets es positivo y destaca que "venimos de una dinámica muy buena, jugando mejor... este equipo puede seguir creciendo y hacerlo con continuidad". Y también confiesa que "estamos muy motivados y muy contentos para poder ganar el primer título de la temporada". E insiste con su positivismo diciendo que "el equipo está cada vez mejor y con más confianza".
"Hemos estado más preocupados a recuperar bien y ahora estamos bien enfocados en la final. Es el partido y el momento", ha reflexionado.
La formación del equipo de Ronald Koeman se verá este domingo a partir de las 21.00h, pero más allá de esquemas y sistemas, Busquets cree que la mejora es gracias "a los jugadores y al nivel de cada futbolista". También añade que "nos encontramos cómodos y el equipo necesitaba esto".
Y la final será contra el Athletic Club, que "es merecedor de estar aquí y será un partido dificilísimo". Y sobre que no será un Clásico, ha sido más que contundente: "Me era igual el Real Madrid".