La cúpula directiva del Barça trabaja sin descanso para inscribir a los nuevos fichajes y las altas que suponen los recientemente renovados Sergi Roberto y Ousmane Dembélé antes del estreno de Liga ante el Rayo Vallecano el próximo sábado. Joan Laporta ha dado un gran paso para alcanzar este objetivo durante la mañana de este viernes, cuando el FC Barcelona ha hecho oficial la activación de la cuarta palanca mediante la venta de otro 24,5% de Barça Studios a Orpheus Media.
Hay 'otras palancas' que el Barça contempla
Según adelantó Mundo Deportivo durante la noche del pasado jueves, la activación de esta cuarta palanca es el 90% de lo que el Barça necesita para inscribir a Robert Lewandowski y compañía. No obstante, aparte de las posibles ventas de Frenkie de Jong o Memphis Depay, o el anuncio inminente de la cesión de Nico González al Valencia, la entidad catalana también valora la activación 'de otras palancas' con el fin de amoldar la masa salarial de la plantilla a los límites establecidos por la Liga Santander.
En este caso, el impulso que el club estudia es rebajar los salarios de sus capitanes. Gerard Piqué y Sergio Busquets han sido los señalados y la dirección deportiva del club se ha reunido con ellos dos en los últimos días con el fin de abordar unas nuevas condiciones salariales. Sin embargo, y aunque el central ha puesto facilidades para adaptarse a la realidad económica, varios medios aseguran que el mediocampista de Badia del Vallès no está tan de acuerdo con la nueva medida que quiere adoptar el club con su contrato.
Busquets señala a otras fichas elevadas
Sergio Busquets tiene contrato en el Spotify Camp Nou hasta el verano de 2023 y la intención del pivote de 34 años es cumplirlo sin más modificaciones de sueldo. Hay que recordar que el dorsal '5' del Barça ya se adaptó a las necesidades económicas del club en el pasado y, de cara a la temporada restante que le queda, quiere congelar su sueldo y percibir lo que por ley le corresponde. Además, su sonada salida con rumbo a la MLS cuando se agote su actual vinculación sería otro input como para que el jugador quiera dejar su contrato tal como está hoy.
De añadida, el mediocampista señala otras fichas muy elevadas como la de Frenkie de Jong a fin de que el club pueda ahorrar en concepto de salarios. El enfado del primer capitán es importante y habría trascendido incluso a la faceta personal, donde su relación con el neerlandés se habría visto afectada por culpa de las medidas que el FC Barcelona está aplicando.
Sea como sea, y aunque la salida de Frenkie de Jong del Barça podría concretarse en las próximas semanas, el club blaugrana necesita espacio salarial para inscribir a los nuevos fichajes y, ya que el Chelsea todavía no se ha decidido en cerrar la operación, Joan Laporta ha valorado recortar y diferir los sueldos de los capitanes con el fin de poder alistar a Lewandowski y compañía a tiempo a la patronal presidida por Javier Tebas.