Leo Messi y Sergio Busquets se reencontrarán en Miami. Lo harán para compartir el vestuario en el Inter Miami, el equipo que se ha hecho con sus servicios como agentes libres. El primero a abrir el camino hacia la MLS fue el futbolista argentino, que después de su etapa en París, se decantó por la oferta que le ofrecía la joven franquicia estadounidense, rechazando las propuestas que tenía de Arabia Saudí y del Barça. Y ahora es Busquets quien repite destino y se une al club de la capital de Florida.

El Inter Miami oficializa el fichaje de Sergio Busquets

Después de anunciar que no renovaría el contrato que lo vinculaba al Barça hasta el 30 de junio de 2023, el excapitán blaugrana tenía también sobre la mesa propuestas para jugar en Arabia Saudí. Sin embargo, el mediocampista catalán, que abandona el club que lo ha visto crecer como una leyenda y con el cartel de ser uno de los mejores pivotes defensivos de la historia, se ha declinado para seguir los pasos de Leo Messi y acompañar a su excompañero de equipo y amigo en la aventura de los Estados Unidos.

De momento, las condiciones del contrato que ha firmado Sergio Busquets con el Inter Miami son totalmente desconocidas. La única cosa que ha hecho el club de la MLS ha sido anunciar el fichaje de forma oficial a través de un comunicado emitido mediante un corto vídeo publicado el pasado viernes en su cuenta oficial de twitter. Por lo tanto, todavía es una incógnita saber cuántos años estará Busquets en Miami, cuál será su salario, cuándo será su presentación y cuándo debutará defendiendo la camiseta rosa de su nuevo combinado.

¿Más leyendas blaugrana en Miami?

Así pues, de momento, ya hay dos exfutbolistas del Barça que se han unido a la aventura del Inter Miami para, presumiblemente, acabar sus carreras. Pero siguiendo las informaciones y rumores que se están publicando en las últimas semanas, Messi y Busquets no serían los únicos exfutbolisters culés que podrían unirse a esta lista. El nombre de Jordi Alba, que también se ha desvinculado del club barcelonés esta temporada, cada vez coge más números para convertirse en el tercer fichaje mediático que cierre el club de Miami durante este mismo verano.

Leo Messi y Jordi Alba durante un calentamiento del Barça / Foto: Europa Press

Todas las piezas del puzzle encajan. Jordi Alba también es un gran amigo de los dos exfutbolistas del Barça y podría ser el próximo al poner rumbo a la MLS. Y mientras que esta incorporación parece bastante encaminada, lo que genera más dudas es el futuro de Andrés Iniesta. El interior manchego abandonó el Vissel Kobe hace unas semanas, pero aseguró que todavía no se retiraba. Viendo esta situación, no es iracundo acabar viendo un Inter Miami con cuatro leyendas blaugrana. Eso sí, de momento, el que parece más encaminado a unirse a Messi y Busquets es Jordi Alba.