El Barça tiene muchos problemas y todos los culés lo saben. Económicamente el club está en la ruina y deportivamente parece que será un año de transición. Y uno de los principales señalados es Sergio Busquets.

Sergio Busquets, señalado

El centrocampista de Badia del Vallès, de 33 años, es uno de los futbolistas de la vieja guardia que muchos culés ya quieren jubilar. Un futbolista que destaca cuando el Barça tiene rivales débiles, pero normalmente saliendo en las fotografías (por negativo) de los partidos grandes. Eso mismo volvió a pasar contra el Bayern de Munich, saturado, fuera de lugar y cometiendo errores imperdonables que acabaron condenando al Barça.

Sergio Busquets dándose la mano con Gerard Piqué / EFE

Es por este motivo que al Barça ya empiezan a pensar en el futuro sin Busquets. El futbolista catalán acaba contrato en el 2023, es decir, que le quedan dos temporadas en el Barça. Ya durante el verano se quiso fichar a Georginio Wijnaldum, que finalmente se fue al PSG, pero ahora el Barça tiene otro nombre en la lista.

Sin decir nada en público y negociando en la sombra. Hace unos días sonó un nombre en los medios italianos que ha puesto nervioso a Busquets. El jugador que ahora sigue el Barça muy de cerca es Franck Kessié, jugador del Milan.

Franck Kessié celebrando un gol con el Milan / EuropaPress

El recambio es Kessié

El centrocampista de Costa de Marfil, de sólo 24 años, es uno de los nombres que hay sobre la mesa. Sobre todo gusta porque al final de la presente temporada acaba contrato con el Milan y podría llegar a coste cero al Barça. No es tan fino como Busquets, pero sí tiene físico y capacidad de recorrer muchos kilómetros. Además, la temporada pasada consiguió 14 goles en 50 partidos, cosa que el de Badia no ha conseguido nunca.

La incorporación de Kessié, que todavía no tiene el futuro definido y también está pendiente de cómo evoluciona la renovación con el Milan, que se encuentra en un punto muerto, tendrá algunos inconvenientes. El primero es que cobra unos 6 millones de euros netos, que sería una cifra importante dentro de la escala salarial de un Barça arruinado. Y también tiene el problema de la competencia, ya que el PSG, el Liverpool, el Tottenham y el Atlético de Madrid están atentos a la situación del marfileño.

Franck Kessié jugando un partido de los Juegos Olímpicos contra España con Costa de Marfil / EuropaPress

Sin embargo, y después de ver el último partido del Barça en la Champions League, parece que si no hay futuro con Kessié, el club apostará por los jóvenes. Jugadores como Gavi, Nico González o Yusuf Demir han dado un paso adelante este año. Y uno que ya está consolidado es Pedri González.

 

Imagen principal: Sergio Busquets durante el calentamiento del Barça-Bayern de Munich / EuropaPress