Sergio Busquets está preocupado. Tras 14 temporadas en la primera plantilla del Barça y con 33 años en el DNI, el centrocampista sabe que el final de su etapa en el Camp Nou se acerca, y más cuando ve como el club blaugrana ya está moviendo hilos para buscarle un sustituto.

El centrocampista, consciente de que su elevada ficha podría provocar su salida del Barça, aceptó sin reparos la rebaja salarial propuesta por el club, pero aun y así el salario sigue siendo elevado, lo que ha llevado a la dirección deportiva blaugrana a empezar a buscar jugadores en el mercado.

Kessié, jugador del Milan / Europa Press

Kessié, del Milan, queda libre

El primero de la lista es Franck Kessié, centrocampista de 24 años del Milan que termina contrato el próximo 30 de junio. El marfileño, que ha dado un salto espectacular en su rendimiento en los últimos meses, no quiere seguir en Italia, lo que ha provocado que varios clubes ingleses ya se hayan interesado en él.

El Barça también ha llamado a su puerta, aunque se teme que el cúmulo de ofertas y el hecho de que termine contrato puedan provocar que Kessié acabe pidiendo un salario elevado, lo que le acabaría cerrando la puerta del Camp Nou. El marfileño aportaría sobre todo músculo y desgaste en el centro del campo, aunque también tiene enormes capacidades para sacar la pelota jugada desde atrás.

Ander Herrera, jugador del PSG / Europa Press

Ander Herrera, siempre futurible

Otro centrocampista que gusta en el Barça, y desde hace mucho tiempo, es Ander Herrera, aunque su fichaje sería para reforzar los interiores, dejando el pivote para Frenkie de Jong. Con 32 años, Herrera tiene contrato en el PSG hasta el 2024, lo que en el Barça se entiende como una buena oportunidad, pues el club francés podría permitir su salida este verano.

El lado negativo, además de la edad, es que las relaciones entre el Barça y el PSG no son buenas, por lo que tampoco se descarta que el club francés se cierre en banda a negociar, como ya ha hecho en varias ocasiones.

Nico González, jugador del Barça / Europa Press

Nico, la opción de casa

Mientras se sigue peinando el mercado en busca de pivotes, la dirección deportiva del Barça tampoco descarta que el sustituto natural de Busquets acabe estando en casa, en la figura de Nico González.

El gallego, de 19 años, está demostrando una madurez espectacular, por lo que de seguir con esta progresión podría acabar siendo el pivote defensivo del Barça la próxima temporada, evitando que el club tenga que salir fuera a buscar un recambio de Busquets de garantías.

 

Imagen principal: Sergio Busquets, capitán del FC Barcelona / Europa Press