El Barça está pasando por uno de los peores momentos en años. El club blaugrana está perdido, no tiene rumbo, no tiene identidad y los resultados son pésimos. Este jueves se volvió a empatar contra el Cádiz, y no es ninguna excusa la expulsión de Frenkie de Jong. Los capitanes ven la necesidad de cambio urgente para reconducir el camino y por eso han mantenido varias reuniones con el presidente Joan Laporta.
Reunión con Busquets, Piqué y Alba
Sergio Busquets, como primer capitán, Gerard Piqué y Jordi Alba, también capitanes del primer equipo, informaron a Laporta que tenían que cerrar al sustituto de Ronald Koeman cuanto antes mejor. Aunque públicamente siguen dando apoyo al técnico neerlandés, la realidad es que su idea futbolística no convence. Ganar en casa al Granada y llevarse los tres puntos de Cádiz tenían que ser prácticamente una obligación y no se ha podido pasar del empate en ambos casos.
La respuesta de Laporta a los capitanes fue que se está trabajando por este cambio de entrenador y ahora mismo quien tiene más puntos es Xavi Hernández. Aunque el presidente manifestó hace unos meses que todavía lo veía verde, la plantilla vería con muy buenos ojos la llegada del de Terrassa.
El actual entrenador del Al Sadd rechazó en dos ocasiones al Barça bajo la presidencia de Josep Maria Bartomeu y ahora parece que tendrá otra opción por escoger. Son lo suficientemente conocidas las exigencias de Xavi para aterrizar en el Camp Nou y la principal es que no quiere ser una solución a corto plazo sino tener un proyecto de largo recorrido y que se puedan ver los resultados con perspectiva.
El catalán también tiene claro que haría una lista de altas y bajas para encontrar la mejor plantilla posible. Hay jóvenes con mucho talento, pero todavía les falta experiencia sobre el terreno de juego y los más veteranos no pueden revertir esta situación.
Laporta aseguró que la continuidad de Koeman estaría basada en el juego y los resultados y ahora mismo no hay ninguna de las dos cosas. El juego es pésimo y el Barça no deja de tropezar en la Liga para alejarse del liderato que luce el Real Madrid.
En las últimas horas, el nombre de Xavi es el que ha ganado más peso entre los directivos del Barça, según ha asegurado Mundo Deportivo. Otro de los inconvenientes era que Laporta no le había perdonado al de Terrassa su apoyo a Víctor Font durante las elecciones y ahora este bloqueo ya no existe.
La apuesta de Xavi sería la mejor por el estilo de juego y porque la afición tendría paciencia con el excapitán. El catalán fue un ídolo en can Barça y conoce a la perfección la Masia y el club.