Sergio Busquets es una salida que prácticamente se da por segura en el Barça. Los intentos para convencerle de que se quede y firme un nuevo contrato han sido estériles hasta el momento, y Joan Laporta y Mateu Alemany habían perdido la esperanza. Ningún argumento había tenido efecto, y la decisión del capitán parecía estar tomada, además, desde hace bastante tiempo. Porque ya avisó antes de que iniciara la temporada que en junio haría las maletas.

Pese a que han seguido conversando para lograr que el ‘5’ aplace su marcha del Camp Nou, y de este modo tener más tiempo para buscarle un sustituto de garantías, la postura del de Badia del Vallés era inflexible. Ni siquiera Xavi Hernández, su íntimo amigo, le había hecho dudar. De modo que ya habían aparecido los primeros nombres de sus posibles sucesores, entre ellos, los de Rubén Neves, Martín Zubimendi, N’Golo Kanté o Rodrigo Hernández.

No obstante, todo puede cambiar de forma radical después de que se haya filtrado una llamada. Y es que, según informan, Leo Messi no lo habría dudado a la hora de contactar con su antiguo compañero, para pedirle que no abandone la entidad culé. Hay que recordar que ambos siguen manteniendo el contacto, y han sido vistos en más de una ocasión cenando juntos, en compañía de Jordi Alba. Y el deseo de ambos es volver a compartir vestuario.

Una cosa que parecía imposible, al menos, en el Barça. Todo hacía indicar que ‘Busi’ y el actual futbolista del Paris Saint-Germain se reencontrarían en el Inter de Miami de David Beckham, pero es una posibilidad que ha quedado aparcada. Y contra todo pronóstico, pueden coincidir otra vez en la ciudad condal, viendo las dificultades que Nasser Al-Khelaïfi se está encontrando para retener al siete veces ganador del Balón de Oro.

Tendría prácticamente decidido que no desea seguir en el Parque de los Príncipes, y el deseo del delantero de 35 años y de su familia es la de regresar a La Liga Santander.

Messi quiere que Busquets se quede

Aún no tiene nada apalabrado con Laporta, y solo ha habido tímidos contactos. Pero Messi piensa muy seriamente en vivir una segunda etapa en el Barça, una idea que eriza la piel a Xavi, que estaría encantado de que esto ocurriera. Pero una de las condiciones de Leo es que Busquets y Jordi Alba sigan.

No quiere perder a dos de los pocos amigos que dejó en el club.