Aunque vaya en contra de la voluntad de la mayoría del barcelonismo, la salida de Sergio Busquets del Barça a finales de la presente temporada ya está confirmada y anunciada. Este miércoles, la entidad catalana ha hecho oficial que el pivote de Badia del Vallès no renovará el actual contrato que lo vincula con el club hasta el próximo mes de junio y que será entonces cuando cierre su etapa como culé.
Este anuncio abre un nuevo escenario. Se decía que Leo Messi vinculaba su futuro a las decisiones de Busquets y de Jordi Alba, dos de sus grandes socios en los terrenos de juego y, sobre todo, de sus amigos más íntimos fuera de estos. Las tres familias no se esconden y a menudo se reúnen para pasar tiempos juntos, ajenos a rumores de traspasos. Con todo, con la salida del '5' blaugrana podría ser una señal de la decisión final de Messi.
Joan Laporta pierde a un aliado para el retorno de Leo Messi
De momento, son suposiciones, pero está claro que la marcha de Sergio Busquets del Barça significa la pérdida de un aliado para Joan Laporta de cara a conseguir hacer realidad su sueño del retorno de Leo Messi al Camp Nou. Además, hay que decir que pronto habrá noticias sobre el futuro de Jordi Alba porque, tal como ha captado el diario Sport, el lateral y sus representantes se han reunido este mismo miércoles en las oficinas del club.
Según la mencionada fuente, se le habría planteado una rebaja salarial de acuerdo a su nuevo rol de suplente o una rescisión de contrato que, aunque sea de una manera mucho más traumática, también iría enfocada a ayudar al club a cuadrar las cuentas de cara a la nueva temporada.
Arabia Saudí también quiere a Leo Messi
Mundo Deportivo informaba este martes de que Arabia Saudí apostaba muy fuerte por Sergio Busquets y que eran el Al-Nassr de Cristiano Ronaldo, el Al-Shabab que entrena a Vicente Moreno y el Al-Hilal los tres clubs que se postulaban como sus futuribles. Ahora ya está claro que serán uno de estos tres clubs o el Inter de Miami su próximo capítulo, pero Mundo Deportivo advierte que Leo Messi también tiene el mismo abanico de posibilidades.
Por esta razón, el astro argentino podría acabar por reunirse con sus excompañeros si opta por firmar un contrato menos competitivo a nivel deportivo, pero mucho más suculento a nivel económico. A priori, esta posibilidad iría en contra de lo que ha ido trascendiendo hasta ahora, pero está claro que sería un buen final para tres amigos que ya lo han ganado todo.