El Barça tiene que resolver su futuro y tiene que empezar a cerrar ciertas operaciones. Y entre las operaciones que tiene que cerrar aparece la de Sergio Busquets. El mediocentro catalán acaba contrato y ya han empezado las negociaciones por renovarlo, pero de momento la oferta planteada por el club blaugrana es muy decepcionante y podría precipitar su adiós definitivo.

Busquets no ha resuelto su futuro

El caso es que el centrocampista culé no acaba de tener qué hacer en su futuro. Ya hace meses que se especula una posible marcha a Estados Unidos para todavía el tramo final de su carrera profesional. Pero también es verdad que a pesar de tener 34 años todavía está en forma para seguir rindiendo al primer nivel.

Sergio Busquets aplaudiendo / Foto: EFE - Adam Vaughan

Es por eso que desde el Barça se están planteando la renovación de Busquets. El motivo es que Xavi Hernández lo quiere mantener al menos una temporada más porque es un jugador muy importante y porque todo el mundo espera que pueda convertirse en un jugador indiscutible también la próxima temporada.

Pero es que ahora mismo, con la temporada actual todavía en juego, se mantienen las dudas sobre su futuro. Busquets todavía no ha renovado con el club blaugrana ni ha aceptado ninguna oferta de algún otro club. Todo puede pasar, pero ahora mismo no hay nada resuelto en este caso. Y desde el Barça ya se están espabilando para conseguir la firma antes de que sea demasiado tarde.

Sergio Busquets levantando la Supercopa de España / Foto: EFE - Siu Wu

La oferta de renovación del Barça tiene que mejorar

Y lo que más preocupa al barcelonismo es la última oferta que se le ha hecho a Sergio Busquets. El Barça ya ha presentado una oferta de renovación, pero es la que Busquets esperaba, según apunta el As. La propuesta sería un contrato por una temporada más, con una opción de un año opcional. Además, habría una importante rebaja salarial para intentar cumplir con el fair play financiero.

Pero es que esta propuesta es inaceptable para Busquets en estos momentos. El futbolista catalán está muy decepcionado con la propuesta culé y eso podría precipitar su salida del club blaugrana. Busquets se siente importante en el Barça y cree que puede tener un mejor trato de la entidad culé, por quien ha trabajado tantos años y ha dado tantas alegrías.

Sergio Busquets saludando / Foto: EFE - Alejandro Garcia

Lo que más hace temer al Barça es que la oferta del Inter Miami de David Beckham, su otro gran pretendiente, sea mucho mejor a nivel de condiciones económicas. Que tampoco será muy difícil. Pero es que por este motivo hay ciertas dudas sobre la decisión de que pueda acabar tomando un Sergio Busquets que tendrá el reto de tomar una decisión en las próximas semanas.