Sergio Busquets termina contrato el próximo 30 de junio. Con 34 años, el mediocentro formado en la Masia está ante una de las situaciones más difíciles de toda su carrera: prolongar su carrera en el Barça o emprender una nueva aventura que le permita encarar los últimos años de su temporada de una manera más tranquila. Tras más de una década siendo toda una referencia para el barcelonismo, el futbolista de Badía pensaba que se había ganado el derecho de decidir su futuro; sin embargo, esto ha cambiado en las últimas semanas. 

Renovación a la baja o salida para Sergio Busquets

Porque mientras que Xavi Hernández considera que Sergio Busquets todavía tiene cuerda para aguantar una temporada más siendo un jugador clave dentro de sus esquemas, tanto Joan Laporta como la secretaría técnica blaugrana consideran que la finalización de contrato de Busquets es una gran oportunidad para desprenderse de una ficha elevada y reducir el límite del fair play financiero, que tantos problemas está dando al Barça en las últimas temporadas. 

Xavi Hernández gritando durante un partido del Barça / Foto: EFE

Por este motivo, la postura actual del club con respecto al futuro de su capitán es clara: o acepta la renovación a la baja que le propondrán en las próximas semanas o deberá empezar a buscarse otro destino a partir del próximo verano. En ningún caso le ofrecerán un contrato con las mismas pretensiones que las que tiene actualmente. La idea del '5' blaugrana era la de prolongar durante una temporada más su carrera en Barcelona con las mismas condiciones que tiene actualmente, pero el club, según ha informado Mundo Deportivo, ya le ha comunicado que esto no podrá ser posible. 

La MLS y el Al-Nassr de Cristiano tientan a Busquets

En este sentido, viendo la difícil situación que está atravesando Busquets en el Barça, ya le han empezado a llover ofertas de todas partes del mundo. La primera de ellas y la que más ha trascendido en los últimos meses es la del Inter de Miami de la MLS. El club estadounidense lleva desde el verano pasado detrás de los servicios del mediocentro de Badía y todo apunta a que es su opción preferida. 

Sergio Busquets con el trofeo de la Supercopa en el Camp Nou / Foto: EFE - Siu Wu

Sin embargo, en las últimas semanas ha aparecido otro nombres que le aseguraría también acabar su carrera cobrando unas cifras astronómicas, el Al-Nassr de Cristiano Ronaldo. Arabia Saudita quiere seguir gastando su ilimitado dinero para reforzar su liga fichando a algunos de los jugadores con más renombre del panorama futbolístico actual y le va a ofrecer a Busquets un contrato con unas cifras 'absurdas' para que acabe compartiendo equipo con el que ha sido, durante muchos años, uno de sus rivales más fuertes.