El Barça ha firmado una temporada excelente en la cual está a un paso de volver a ganar la Liga Santander. Los blaugrana, después de ganar el Clásico en el Camp Nou, ampliaron su ventaja respecto del Real Madrid y se colocaron, definitivamente, como grandes favoritos a llevarse el título del curso 2022/23. Sin embargo, todavía falta un último esfuerzo para volver a hacer historia.
De hecho, los blaugrana se podrían proclamar campeones en Cornellà, en el derbi ante el Espanyol. Los blanquiazules se están jugando continuar un año más en primera división, pero el Barça no quiere desperdiciar la oportunidad de certificar, de una vez por todas, el campeonato. Se podría dar el caso de que los culés se coronen campeones ante su máximo rival ciudadano, pero, aunque este hecho se cumpla, Sergio Busquets no levantará la copa en Cornellà.
Si el Barça gana, Busquets todavía no levantará el trofeo
El deseo de muchos culés, de ver al Barça levantando la Liga Santander en el campo del Espanyol, no se producirá, ya que aunque gane al conjunto perico, no recibirá la copa por parte de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Por lo tanto, los seguidores blanquiazules pueden respirar tranquilos, ya que no verán la imagen de Sergio Busquets alzando el trofeo en su casa, aunque en los últimos días también se ha hablado mucho de si el Espanyol tenía que hacer el pasillo de campeón al Barça, en caso de que Real Madrid y Atlético de Madrid hubieran tropezado.
Tal como apunta Mundo Deportivo, desde la RFEF quieren que sea en el Spotify Camp Nou cuando el Barça reciba el trofeo de campeón y, sea delante de su público, cuando puedan festejar este éxito, después de todos los esfuerzos de esta temporada. Por lo tanto, si los culés ganan en Cornellà, celebrarán el campeonato en el próximo duelo en casa, ante la Real Sociedad.
Último título de Busquets con el Barça
Si no hay una catástrofe, el Barça ganará la Liga Santander con mucha superioridad con respecto a sus rivales madrileños, y este, será el último título de Sergio Busquets vistiendo la camiseta blaugrana. El capitán anunció, a través de un emotivo vídeo, que no continuaría la próxima temporada, y dejaría atrás toda una trayectoria gloriosa en el Barça, habiendo sumado grandes éxitos con el club de su vida.
Después de levantar la Supercopa de España a principio de año, Sergio Busquets será el encargado de alzar al cielo de Barcelona el 27.º título de Liga de los culés. Aunque el Barça gane en Cornellà, el derbi, el de Badia no recibirá el trofeo de campeón, y no será, como mínimo, hasta el duelo ante la Real Sociedad que podrá celebrar su último título como jugador blaugrana.