Sergio Busquets ya ha advertido de sus intenciones, y su plan pasa por abandonar el Barça a final de temporada, cuando finaliza contrato, para iniciar una nueva aventura. Joan Laporta y Mateu Alemany se reunieron personalmente con él antes de que comenzara la campaña, y trataron de convencerle para que aceptara una nueva rebaja en su salario, además de prolongar su actual vínculo por otro año más, es decir, hasta 2024.
Sin embargo, la respuesta del capitán de la plantilla fue inmediata, y dijo que no estaba interesado. Ya tenía decidido hacer las maletas y despedirse del futbol de élite en junio, para marcharse a un destino exótico y alejarse de la presión mediática que le ha acompañado en los últimos 15 años. Y aunque se ha filtrado que Xavi Hernández le ha intentado convencer para que cambie de idea y se quede durante más tiempo, su postura sigue igual de firme.
Pero es que ahora se ha filtrado que el de Badia del Vallés no es el único que estaría convencido de abandonar el Camp Nou e iniciar una nueva aventura en otro conjunto. De la misma manera, Frenkie de Jong habría cambiado de opinión, y ahora sí estaría dispuesto a marcharse, pues está harto de no ser intocable para el entrenador. Así lo hizo saber en el choque frente al Espanyol, donde no se quedó callado, y cuestionó la decisión de retirarle del terreno de juego.
Tampoco ayuda la pésima relación que tiene con Laporta y Alemany, después de que durante el anterior mercado estival trataran de desprenderse de él, sin consultarle previamente. En ese momento, fue el internacional holandés quien no pensó en abandonar el Barça, y decidió seguir a pesar de las advertencias. Le avisaron que no tendría sencillo ser titular, debido a la presencia de Pedri González y de Pablo Paéz ‘Gavi’, pero aún y así optó por permanecer en el club.
Una decisión que ahora mismo le estaría jugando en contra al ex del Willem II y del Ajax de Ámsterdam, que se arrepiente de no haber aceptado alguna de las ofertas que le llegaron.
De Jong lo tendrá sencillo para encontrar un comprador
En caso de que finalmente De Jong opte por salir del Barça, lo tendrá muy sencillo para encontrar un comprador. Y es que hay una gran cantidad de equipos que siguen interesados en él, por ejemplo, el Manchester United, que fue su gran pretendiente, e hizo todo lo posible para firmarlo.
Asimismo, el Paris Saint-Germain, el Chelsea, el Bayern de Múnich o el Liverpool tampoco lo pierden de vista, y están atentos a cualquier novedad.