El Barça tendrá cambios en los próximos meses y de cara a la próxima temporada tiene una duda muy importante en la figura de Sergio Busquets. El centrocampista catalán no sabe por qué opción decantarse y está valorando varias posibilidades. La decisión llegará, pero tampoco será traumática para nadie.

Sergio Busquets no quiere hablar de su futuro

Pasan los días y ahora ya se puede decir que oficialmente Sergio Busquets puede negociar con cualquier club. El mediocentro de Badia del Vallès acaba el contrato al final de esta temporada y se tiene que decidir. Seguir en el Barça es una opción, jugar en la MLS de Estados Unidos es otra, pero también aparece la posibilidad de marcharse a algún otro gran club de Europa.

Sergio Busquets saludando / Foto: EFE - Alejandro Garcia

Protagonista en la sala de prensa en la previa de la final de la Supercopa de España, Busquets dejó clara una cosa sobre su futuro: "No hay novedad y no he decidido, estoy concentrado en una final que es muy importante". Por lo tanto, empezó lanzando balones fuera.

Pero poco después, cuando fue repreguntado sobre sus opciones de marcharse o seguir en el Barça también fue muy directo: "No lo sé y tampoco lo diría en rueda de prensa. No me preguntéis más porque no lo voy a decir, siempre antepongo el equipo o un título a una decisión personal". Por lo tanto, sigue la misma línea. Y hasta que no haya una decisión definitiva tomada tampoco la comunicará públicamente.

Sergio Busquets hablando / Foto: Europa Press

Las opciones de Sergio Busquets

Busquets, que el pasado jueves cumplió 700 partidos con el Barça, ya tiene 34 años pero sigue rindiendo a un gran nivel. Aunque Xavi Hernández ya ha demostrado en más de una ocasión su deseo que renueve al menos una temporada más, el futbolista no lo acaba de tener del todo claro. El jugador catalán sabe que si se acaba quedando en el Barça, la próxima temporada perderá protagonismo. Y así sucesivamente.

Pero en ningún caso se descarta que siga en el Barça. La opción de marcharse a la MLS para afrontar la retirada es una posibilidad muy real. Pero también aparece la opción de marcharse a un club como el Manchester City, que sigue con la idea de hace unos cuantos meses que le ofrecía 2 años de contrato y la opción de después dar el salto al New York City, su franquicia en Estados Unidos.

Todo encajaría y ahora mismo no se descarta nada. Aunque el poder de atracción de Pep Guardiola y su Manchester City es muy grande, el Barça ya sabe que la oferta más peligrosa no es la prioridad. Y antes de todo tendrá al club blaugrana en la cabeza. Eso quiere decir que ahora solo queda esperar y que Busquets se decante por una opción u otra.