El Barça quiere retener a Sergio Busquets durante otra temporada más, y para ello le han hecho una nueva oferta de contrato. No tienen el dinero necesario como para poder afrontar la búsqueda de un sustituto de garantías en el presente mercado estival, y eso ha provocado que tengan que centrar sus esfuerzos en retener al capitán de la plantilla. Es el mayor deseo de Xavi Hernández, que quiere seguir teniendo a sus órdenes al de Badia del Vallés.
Pero para ello, el ‘5’ deberá de hacer un esfuerzo económico. Porque necesitan rebajar la masa salarial de manera obligatoria para poder realizar nuevas incorporaciones, y uno de los damnificados sería el internacional español, ya retirado de sus compromisos con ‘la Roja’ después del Mundial de Qatar. Siendo más concretos, le ponen sobre la mesa un sueldo de siete millones de euros netos, es decir, un tercio de lo que ahora mismo percibe.
No pueden permitirse el lujo de mantener a un crack con una de las fichas más elevadas, y por lo tanto piden que se sacrifique por el bien del club. A priori, parece complicado que el centrocampista de 34 años dé el OK, pero en el Camp Nou se han guardado un as bajo la manga, que confían que tenga un peso determinante, y sirva para que acepte esta rebaja. Porque con el dinero que se ahorrarían, tienen intención de hacer espacio a Leo Messi.
Busquets es uno de los grandes amigos que dejó el actual crack del Paris Saint-Germain en el vestuario del Barça, y muestra de ello es que han mantenido el contacto y en más de una ocasión se han ido a cenar juntos. Usando al siete veces ganador del Balón de Oro como argumento, pretenden que el campeón del Mundial de Sudáfrica le ponga las cosas sencillas a Joan Laporta y a Mateu Alemany, y posponga su intención de cambiar de aires.
Y es que a principio de curso advirtió que tenía decidido hacer las maletas, para marcharse a Arabia Saudí o a Estados Unidos, dos destinos ideales para retirarse.
Messi tiene la llave para la permanencia de ‘Busi’
De manera que Messi tiene la llave para conseguir que ‘Busi’ siga en el Barça hasta 2024. Si Laporta finalmente logra traer de vuelta a casa al hijo pródigo, contarían con la ayuda en todo momento del futbolista catalán.
Si por el contrario finalmente tienen que acabar descartando esta posibilidad, y Leo se marcha a otro conjunto, ya saben que Sergio se despedirá en junio, cuando pasará a ser agente libre.