Sergio Busquets abandonará el Barça cuando finalice la temporada, y pondrá punto y final a una etapa inolvidable. Para muchos debe de ser considerado como uno de los once mejores jugadores que han pasado por la historia del club, y actualmente es el capitán de la plantilla. Pese a su avanzada edad, 34 años, aún a día de hoy sigue siendo titular indiscutible en los esquemas de Xavi Hernández, siendo el único superviviente del ’Pep Team’, pues Gerard Piqué ha perdido su puesto.

Será, por lo tanto, una baja especialmente sensible y dolorosa. Joan Laporta y Mateu Alemany tenían intención de ofrecerle la renovación de su contrato, y eso es precisamente lo que hicieron hace unas semanas, con una rebaja de sueldo incluida. Una propuesta que el de Badia del Vallés descartó al instante, pues se negó a bajarse el salario, y adelantó sus intenciones, que pasan por abandonar el Camp Nou el próximo mes de junio.

Es una decisión premeditada y que tomó hace tiempo, y no habrá manera de que cambie de opinión. Por esa razón, en la directiva ya han comenzado a buscar a un sustituto de garantías para el internacional español, una misión realmente compleja. Hasta el momento, han salido los nombres de Jorginho Frello, del Chelsea, de Rubén Neves, del Wolverhampton Wanderers, y de Martin Zubimendi, de la Real Sociedad, que es el gran favorito.

Una de las grandes incógnitas será ver quién toma el testigo de ‘Busi’, y por supuesto, también hay intriga por conocer el próximo destino del campeón de un Mundial y una Eurocopa. Aún parece pronto para que se retire del futbol profesional, y ha sido colocado en la Major League Soccer de Estados Unidos. Aunque ahora en Inglaterra señalan que uno de los conjuntos más grandes e importantes de la Premier League puede intentar su fichaje.

Pep Guardiola Manchester City / Foto: EFE
Pep Guardiola/ Foto: EFE

Porque Pep Guardiola sueña con reencontrarse con uno de sus antiguos pupilos en el Barça, y uno de sus alumnos más aventajados, y quiere llevárselo al Manchester City.

La oferta económica y deportiva es casi irrechazable para Busquets

La posibilidad de aterrizar en el Etihad Stadium es muy atractiva, y la propuesta económica que le presentan los ‘skyblues’ a Busquets es casi irrechazable. Así que a día de hoy parece ser su destino más probable, si bien todavía no ha firmado nada con nadie, y no podrá hacerlo hasta el mes de enero.

En el Barça tendrán que comenzar a preparar la despedida de uno de los jugadores más queridos y respetados que han tenido en sus filas.