Sergio Busquets es el metrónomo del Barça. La mejora del equipo no se explica sin las buenas actuaciones del 'pulpo' de Badia. Es intocable para Xavi Hernández y tiene la intención de acabar su carrera futbolística en el Camp Nou. No obstante, 'Busi' ha recibido ofertas muy tentadoras para abandonar el club de su vida. Pep Guardiola ha intentado llevárselo a Manchester para volver a tenerlo a sus órdenes.
Pep Guardiola lo quiere en el City
La oferta del Manchester City a Sergio Busquets es de 4 años, en una fórmula de 2+2. Es decir, se incorporaría a las órdenes de Pep Guardiola y estaría en la plantilla 'citizen' durante dos años y, después, se le daría la opción de viajar a los EE. UU. y jugar con el New York City dos años más. La propuesta es muy tentadora y ha llamado la atención de Busquets.
La llegada de Xavi Hernández al banquillo blaugrana ha motivado mucho a los pesos más pesados del equipo. Por fin ven que hay un proyecto con cara y ojos y que el club está en un rumbo definido y claro. Es por eso que tienen ganas de seguir en el Barça y ser partícipes de la transición que se está llevando a cabo en la primera plantilla. Los jóvenes suben con fuerza y Piqué, Alba o el mismo 'Busi' quieren hacerles de mentores.
Sustituir a Busquets, muy complicado
Sustituir a Sergio Busquets es una de las tareas más difíciles que tiene el Barça durante los próximos años. Se trata de un futbolista muy específico, sin el cual no se hubieran entendido los últimos éxitos del club y de la selección española. Frenkie de Jong puede jugar en su posición, pero ha quedado claro que donde se siente más cómodo es como interior. Nico González parecía el indicado, pero también juega mejor en una posición más avanzada.
El mejor medio del campo de la historia del fútbol ya solo queda en el recuerdo. Busquets es el único integrante del trinomio Xavi-Iniesta-Busi que sigue en el Barça. Curiosamente, Xavi es ahora su técnico e Iniesta está dando los últimos pasos de su carrera futbolística en Japón. Veremos si Busquets decide hacer como sus excompañeros y jugar sus últimos partidos como profesional lejos de Barcelona o si, por el contrario, cuelga las botas en el Camp Nou.
Lo que está claro es que el entrenador egarense del Barça cuenta con el 'pulpo' de Badia para la próxima temporada. Xavi quiere que 'Busi' siga siendo el metrónomo y faro de este Barça y que guíe a los más jóvenes, como Gavi o NIco. Se necesitan el uno en el otro para culminar este proceso de reconstrucción en el cual está inmerso el club blaugrana. La oferta del City está sobre la mesa, pero parece que Pep no conseguirá que Busquets abandone Barcelona.