Nada es eterno. Todo es efímero y todo se acaba. Para Sergio Busquets no será diferente. El pivote del Barça está afrontando su última temporada en el Camp Nou. El futbolista acaba contrato en 2023 y no tiene pensado renovar con el FC Barcelona. Después de 18 años en el conjunto blaugrana, llegó en 2005, Busquets dirá adiós al final de la presente temporada para marcharse a la MLS.
Sergio Busquets, ante su última temporada
Nadie duda de la calidad de Sergio Busquets cuando está al 100%. Pero ahora mismo ese es el problema. Parece que el futbolista de Badia del Vallés no se encuentra en el mejor estado físico debido a su edad, y ahora, los partidos le pasan por delante sin poder hacer gala de todas sus dotes técnicas.
El partido ante el Bayern de Munich evidenció sus carencias y al pivote blaugrana se le hizo demasiado largo el enfrentamiento ante los alemanes. Por esa misma razón, parece que el centrocampista catalán está ante su último año en la élite. Él lo tiene claro, no ha querido renovar con el Barça porque se quiere ir.
Así pues, Sergio Busquets está ante su última temporada como jugador del FC Barcelona. El futbolista lo tiene decidido desde hace meses y es consciente de que ya no puede aguantar los 90 minutos de un encuentro al máximo nivel. El jugador solo quiere disfrutar los últimos meses, consciente de que su etapa en el Camp Nou se acaba.
Pero el de Badía aún no ha dicho la última palabra. Todavía tiene mucho que dar esta temporada, pese a que son muchos sus detractores, y quiere dejar un buen sabor de boca antes de irse a una liga menor. Antes, jugará el Mundial de Qatar con España, lo cual podría suponer el broche de oro a su exitosa carrera.
Busquets se irá a la MLS
Se especula mucho con el próximo destino del, todavía, capitán del Barça. Pero parece que ya lo tiene apalabrado. El exitoso futbolista no quiere tener que enfrentarse al Barça y, consciente de que sus mejores años en la élite ya se han acabado, estaría dispuesto a marcharse a una liga menor como la MLS.
Las informaciones apuntan a que el jugador ya tendría un acuerdo con el Inter de Miami, equipo que preside David Beckham. Así, Sergio Busquets se iría libre del club por el que lo ha dado todo, saliendo por la puerta grande. El de Badía lo tiene claro, y sabe que es su último año al máximo nivel, y en 2023 serán los estadounidenses los que disfruten de su fútbol.