Después de días de negociaciones, el primer capitán del FC Barcelona, Sergio Busquets, ha llegado a un acuerdo con el club blaugrana para ayudarle económicamente aceptando una rebaja salarial, como en su día ya hicieran Gerard Piqué y Jordi Alba. "Las acciones de Sergio y Alba han consistido en adecuaciones salariales de sus contratos, que incluyen rebaja del sueldo de esta temporada y diferimiento de pagos para el resto de años", ha anunciado el Barça. 

El Barça debe bajar su masa salarial, y con jugadores que no entran en los planes de Koeman, como Umtiti o Pjanic, negándose a salir, es muy necesario que el resto de integrantes de la plantilla acepten cobrar menos o, como mínimo, cobrar parte de su salario dentro de un tiempo.

roberto busquets pique alba capitanes barça   FCB

Los 4 capitanes del FC Barcelona de esta temporada / FCB

Busquets sigue los pasos de Piqué y Jordi Alba

Consciente de que los jugadores con mayor peso en el vestuario deben ser los primeros que ayuden al Barça en un momento tan crítico, Sergio Busquets ha aceptado la propuesta del club blaugrana de renunciar a un 25% de su ficha, una rebaja que se llevaría a cabo mediante la renuncia a unos variables muy fáciles de cumplir.

El primer capitán del Barça, además, también ha aceptado diferir un 60% de su salario para más adelante, lo que da un enorme margen de maniobra al club en el corto plazo.

Se cumple de esta manera la predicción de Piqué, que tras rebajarse el salario anunció que los otros capitanes no tardarían el mismo paso.

Sergio Busquets Gerard Pique Barca EFE

Sergio Busquets y Gerard Piqué / EFE

Sergi Roberto, reacio a renovar a la baja

Con las rebajas salarias de Piqué, Jordi Alba y Sergio Busquets, la pelota pasa ahora a pies de Sergi Roberto, el último de los 4 capitanes del primer equipo que debe rebajarse el salario. En el caso del jugador de Reus, su gesto debe llegar mediante la renovación, pues termina contrato el próximo 30 de junio.

Sergi Roberto camiseta Barca escudo FC Barcelona

Sergi Roberto no está satisfecho con la oferta de renovación que le ha ofrecido el Barça / FCB

La oferta del Barça supone una rebaja del 40%, una cifra que Sergi Roberto no acepta, pues considera que tiene mejores ofertas, además de poderse ir a coste cero el próximo verano, y que merecería un mejor salario. Al lateral derecho, además, no le convence que el FC Barcelona solo le ofrezca 2 años de contrato. El club blaugrana, sin embargo, quiere imponer una nueva política  de contratos cortos, por lo que no se piensa mover de ahí.

Después de un inicio de verano en el que se llegó a asegurar que el Barça tenía pensado traspasar a Sergi Roberto, la idea de Koeman de retornar al de Reus al centro del campo convenció al club a renovar al jugador, siempre y cuando sea con una rebaja importante.

La pelota, pues, están en el tejado de Sergi Roberto, que deberá mover ficha más pronto que tarde.

 

Imagen principal: Sergio Busquets, tras la consecución de la Copa del Rey de la temporada pasada / EFE