Sergio Busquets no tiene asegurada su continuidad en el Barça. El capitán blaugrana, que en julio cumplirá 34 años, termina contrato en el 2023, por lo que existe la posibilidad que salga traspasado este verano. Como leyenda que es, el Barça le permitirá irse cuando quiera, pero Busquets cada vez es más consciente que su paso al banquillo se acerca, pues Xavi Hernández tiene en mente revolucionar el equipo, dándole el pivote a Nico González, el elegido para ser el nuevo centrocampista blaugrana que dé salida al equipo.
Desde hace semanas se especula con una oferta del Inter de Miami de David Beckham, que está hablando con varias leyendas del fútbol europeo, entre ellas Messi, Piqué, Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos o Modric, y Busquets sería uno de los elegidos. Al blaugrana no le desagradaba la idea de retirarse en los Estados Unidos, pero ha recibido una llamada que lo podría cambiar todo.
Guardiola quiere a Busquets en el City
Y es que Pep Guardiola estaría encantado de volver a contar con Sergio Busquets, que se convirtió en uno de los mejores pivotes del mundo gracias al entrenador de Santpedor. Guardiola nunca ha encontrado, ni en el Bayern de Múnich ni en el Manchester City, un jugador como él, por mucho que lo intentó con futbolistas como Javi Martínez o Rodri. El entrenador sabe que Busquets está valorando la opción de salir del Barça, por lo que no dudaría en ofrecerle un sitio en el Manchester City.
Guardiola, que dejará el banquillo del Manchester City en el 2023, quiere dejar el club inglés con la Champions League en su museo, por lo que el verano que viene será el último en el que podrá reforzarse para lograr el gran objetivo del conjunto citizen. El entrenador confía plenamente en Busquets, que se convertiría en su viva imagen sobre el terreno de juego.
Manchester City y Estados Unidos
La oferta del Manchester City sería para las 2 próximas temporadas, hasta el 2024, momento en el que Sergio Busquets podría decidir entre colgar las botas o irse a los Estados Unidos, pero a las filas del New York City, equipo que pertenece al Manchester City. El contrato, de hecho, sería hecho a medida, por lo que Busquets podría elegir jugar una sola temporada en Inglaterra, para estar con Guardiola y llegar en plena forma al Mundial de Qatar, y después ya cruzar el charco para jugar en Estados Unidos.
Busquets todavía no ha decidido si quiere salir del Barça o no, un hecho que depende de una conversación que todavía debe mantener con Xavi Hernández, pero si abandona el Camp Nou será para unirse al Manchester City de Pep Guardiola, un entrenador que lo acogería con los brazos abiertos.