Sergio Busquets se reunió recientemente con la directiva del Barça, liderada por Mateu Alemany y por Rafa Yuste, para hablar sobre una nueva rebaja en su salario, y a su vez, sobre su renovación. Porque acaba contrato en junio, es decir, cuando finalice la actual temporada. Y los planes pasan por estirar ese vínculo un año más, hasta 2024, para poder seguir contando con el capitán de la plantilla. Pero el acuerdo está lejos de llegar.

Una cosa que pone muy nervioso a Joan Laporta, que confiaba en el de Badia del Vallés. Estaba convencido de que lo iba a poner muy fácil, e iba a aceptar sin rechistar un descuento en su sueldo, que podría ayudar a inscribir a los nuevos fichajes que han llegado este verano. Pero la realidad es que el dinero no es el factor que ha llevado al campeón del Mundial de Sudáfrica a decir ‘no’ a la propuesta que le han presentado. En realidad, hay otro motivo de peso.

Y ese es que no desea alargar más su estancia en el Camp Nou. Tiene completamente decidido cambiar de aires cuando finalice la campaña, y decir adiós después de casi 15 años en el primer equipo, de manera ininterrumpida, y siendo titular indiscutible en todos ellos. Cree que lo mejor para su carrera es alejarse de la presión mediática, y ahora mismo solo piensa en disfrutar de los próximos meses… donde también disputará el Mundial de Qatar, su último compromiso con la selección española.

Después, llegará el momento de retirarse de ‘la Roja’, donde también lleva el brazalete, siendo uno de los futbolistas con más partidos a sus espaldas. Y lo último será poner el punto y final a su trayectoria en el Barça, el club de su vida, y en el cual también es uno de los cracks que más veces ha lucido la camiseta. Será recordado como una leyenda, y uno de los mejores de la historia en su posición. ‘Busi’ ha comunicado esto a su entorno más cercano, y también ha avisado de su nuevo desafío, que estará en el Inter de Miami de David Beckham.

David Beckham/ Europa Press

Varias fuentes señalan que tiene decidido marcharse a Estados Unidos, y dar sus últimos pasos en la Major League Soccer. Una información que algunos medios ya habían adelantado hace un tiempo.

Busquets puede hacer un último gran favor al Barça

Por lo tanto, la ampliación de su vínculo está prácticamente descartada, aunque Busquets puede hacer un último gran favor al Barça y a Laporta, que sería aceptar cobrar menos en su último año. Por otro lado, Gerard Piqué también lo tiene todo pactado para bajarse la ficha.

Aunque en su caso, sí que alargará su documento de trabajo, por dos temporadas más.