Luis Enrique se está preparando para su llegada al Atlético de Madrid. Porque a estas alturas, poca gente tiene dudas de que Diego Pablo Simeone no seguirá otro año más. A pesar de los buenos resultados que están consiguiendo recientemente, no tienen posibilidades de pelear por ningún título, después de ser eliminados de competiciones europeas en noviembre, y de la Copa del Rey a manos del Real Madrid. Por lo tanto, este curso puede considerarse como un fracaso estrepitoso.

Al menos, podrán acabar entre los cuatro primeros, y disputar la próxima edición de la Champions League. Actualmente son terceros, a 17 puntos del líder, el Barça, y seis unidades por encima del Betis, que es quinto. No obstante, ‘el Cholo’ tendría decidido abandonar el Civitas Metropolitano después de más de una década en el club, y el favorito de Enrique Cerezo para ocupar su puesto es el técnico asturiano, que quiere ser el líder del nuevo proyecto.

Luis Enrique/ Foto: Europa Press

Espera poder devolver la ilusión a la afición, y hacer del conjunto ‘colchonero’ un rival temible de nuevo. Pero para ello cree que es necesario hacer una limpieza en el vestuario, y deshacerse de todos esos jugadores que no aportan nada. Asimismo, también espera que haya un presupuesto importante para poder realizar múltiples incorporaciones, y han salido a la luz alguno de los objetivos que tendría en mente. Por ejemplo, Ferran Torres.

Desea volver a reunirse con su yerno, después de coincidir en la selección española, y pretende aprovechar que no tiene espacio en los planes de Xavi Hernández. Y no es el único crack que juega en el Camp Nou que le interesa, ya que de la misma manera, también ha solicitado a la directiva rojiblanca que haga una ofensiva por Sergio Busquets, aprovechando que finaliza contrato en el mes de junio, y podría llegar con la carta de libertad.

No tendría coste, y ‘Lucho’ considera que sería un refuerzo brutal para el centro del campo, aportando experiencia y jerarquía al vestuario.

Busquets, decidido a salir del Barça

‘Busi’, a quien Luis Enrique dirigió en ‘la Roja’ y en el Barça, tiene decidido marcharse del club de su vida cuando finalice la actual campaña. Pese a los intentos de Joan Laporta y de Mateu Alemany para que firme un nuevo vínculo, no hay nada que haya servido para convencerle.

Lo que no está claro es que quiera marcharse a otro combinado de La Liga Santander. En un principio, su idea era irse al extranjero, y firmar un contrato astronómico, muy superior al que puede ofrecerle el Atleti. Pero el ex entrenador de AS Roma y Celta de Vigo intentará convencer a su antiguo alumno, y ya le ha llamado personalmente.