Una de las mayores incógnitas en los próximos meses desde la óptica del Barça es saber que va a pasar con el futuro de Sergio Busquets. El capitán blaugrana está en su última temporada de contrato y está en su mano seguir o no alguna temporada más en el equipo que lleva defendiendo toda su carrera. Sabe que Xavi Hernández estaría encantado de seguir contando con él, por lo menos, un año más, pero se ha ganado el derecho a acabar su carrera en un destino más exótico y menos competitivo si ese es su deseo.
La MLS lleva tiempo llamando a la puerta de Sergio Busquets
Como es lógico, y aunque no se haya hecho pública todavía su decisión, ya ha habido varios clubes que le han trasladado a su entorno ofertas que, económicamente, son muy atractivas. Aunque en un primer momento se habló mucho de las propuestas que le llegaba desde la MLS de los Estados Unidos, con especial hincapié en la propuesta del Inter Miami que codirige David Beckham. De hecho, se llegó a publicar que Busquets tendría medio decidido aceptarla y acabar en Florida su carrera, pero hay un club que quiere hacerle dudar.
Se trata del Al Nassr, equipo de Arabia Saudí que ha ocupado muchísimos titulares en las últimas semanas tras haber bañado en oro a Cristiano Ronaldo. El club saudí acaba de fichar a uno de los mejores futbolistas de la historia, ya en sus últimos años, y quiere repetir la operación con Busquets, que, pese a ofrecerle un contrato más que suculento, no se puede acercar ni por asomo al del portugués, que percibiriía unos 200 millones de euros en cada una de las dos temporadas que ha firmado.
Al Nassr ya tiene a CR7, y ahora va a por Busi
A Busquets, según la información publicada por ESPN, le habrían propuesto un salario de 13 millones de euros netos anuales, una cifra que nadie más en el mundo va a ofrecer por un jugador que cuando empiece la próxima temporada tendrá 35 años. La incógnita reside en si Busquets va a optar por tomar el camino más lucrativo, que sería el saudí, donde formaría equipo, paradójicamente, con uno de los futbolistas más detestados por el barcelonismo, o tiene en cuenta otros criterios.
Seguramente, su decisión se haga pública antes de que acabe la temporada. Así, en caso de que decida salir, podrá despedirse jugando y con todos los honores, y en caso que opte por renovar, no mantendrá la incógnita hasta el final de todo. Haga lo que haga, se ha ganado el derecho a que se lo respeten y le agradezcan las innumerables lecciones dutbolísticas que ha dado de blaugrana.