El Barça está pendiente de la decisión de Sergio Busquets al acabar la presente temporada. El mediocampista catalán acaba contrato con la entidad culé el próximo mes de junio y, de momento, el secretismo sobre su futuro vuelve a ser la tónica dominante. Durante la primera mitad de la temporada se hablaba de que Busquets tenía un acuerdo cerrado para abandonar el FC Barcelona con rumbo a la MLS, pero el '5' ha recobrado importancia en el equipo y su renovación con el club vuelve a estar sobre la mesa.
Sea como sea, el de Badia del Vallès ya tiene 34 años y, sea ya de cara al próximo mercado de fichajes o sea de cara a un futuro un poco más lejano, Joan Laporta tendrá que pensar en hacer hueco a un nuevo pivote en la plantilla. Hay que recordar que el Barça tiene a Nico González cedido al Valencia, pero se ha hablado mucho de que el club podría hacer uso de su buena relación con Jorge Mendes para reforzar la demarcación.
Jorge Mendes propone otro nombre aparte de Rúben Neves
Mateu Alemany, director de fútbol culé, se remite mucho a los números a la hora de proponer nuevas incorporaciones. En este sentido, el exdirectivo del Valencia tenía claro que una de las alternativas de futuro del Barça que proponía Mendes era una carta útil. Se trata de Rúben Neves, jugador del Wolverhampton que queda libre de contrato en verano de 2024 y que, según las informaciones, podría emprender su camino hacia la capital catalana este mismo verano a cambio de un precio asequible.
Neves se trata de un futbolista más que consagrado y, sobre todo, con un golpeo de balón excepcional, pero no se trata del paradigma de pívot defensivo que Xavi Hernández quiere en el Barça y el técnico egarense desestimaría su incorporación. En este sentido, se ha hablado mucho de que Xavi prefiere el fichaje de Martín Zubimendi, pero el futbolista de la Real Sociedad está blindado en San Sebastián y, excepto el pago de 60 millones de euros de su cláusula de rescisión, el Barça tiene su compra muy complicada.
Por esta razón, y según indica el diario Sport, Jorge Mendes ha vuelto a probar suerte, dejando sobre la mesa de Joan Laporta el nombre de Manuel Ugarte, pivote uruguayo del Sporting de Lisboa que ha hecho su eclosión definitiva en Europa durante la presente temporada. Según destaca la mencionada fuente, Ugarte, de 21 años, es el futbolista sub-23 que más minutos ha disputado durante este curso y esta estadística le valió el billete para viajar al Mundial de Qatar 2022.
El Sporting de Lisboa hará pasar por caja al comprador de Manuel Ugarte
Aunque se trata de un nombre todavía desconocido, el futbolista de Montevideo es uno de los jóvenes que empieza a asomar la cabeza en Europa mediante grandes actuaciones. Ya ha debutado en la presente Champions League y es una pieza imprescindible para su equipo. Por esta razón, y teniendo también en cuenta que Tottenham y el propio Wolverhampton han preguntado por él, el Sporting de Lisboa no dejará barata su venta.