Tras unos días de entrenamiento con parte del grupo, pues un importante número de jugadores estaba concentrado con sus respectivas selecciones, Xavi Hernández ha tenido un encuentro con Sergio Busquets, capitán de la primera plantilla del Barça, en la que el centrocampista le ha hecho llegar al entrenador un secreto a voces: el equipo está harto de Coutinho.
Tal y como informa el programa Onze del Canal Esport3, la plantilla del Barça se ha cansado de la actitud poco profesional de Coutinho, que no hay que olvidar que es en estos momentos el jugador mejor pagado del vestuario. El brasileño, lejos de esforzarse para ganarse un hueco en las alineaciones, lleva una temporada en la que pasa de todo, con gestos en los entrenamientos y partidos que tiene a más de uno hasta el gorro.
Coutinho, castigado por Sergi en Vigo
La última de Coutinho se vivió en Balaídos y tuvo como respuesta el castigo de Sergi Barjuan, que con un sutil gesto dejó al descubierto las vergüenzas del exjugador del Liverpool. Tras la lesión de Ansu Fati, Sergi mandó calentar a Coutinho. El brasileño, ante la estupefacción de los presentes, hizo un comentario despectivo y, acto seguido, se fue preparando poco a poco para salir a la banda.
Viendo el comportamiento poco profesional de Coutinho, Sergi Barjuan paralizó el cambio y esperó a que el partido llegara al descanso, pues quedaban segundos para ello. El brasileño no entró al terreno de juego y se quedó todo el partido en el banquillo, lo que gustó, y mucho, al vestuario, que por fin vio como las malas formas de Coutinho tenían su correspondiente castigo.
El Barça le busca una salida a Coutinho
Esta situación, ya insostenible, ha llevado al Barça a buscarle una salida a Coutinho para este mismo mercado de invierno. Xavi se había propuesto recuperar al brasileño, pero tras recolectar toda la información desfavorable al jugador, ha decidido dar por buena la salida de un jugador que no piensa hacer nada para triunfar en el Camp Nou.
El problema es que ningún club piensa asumir la elevadísima ficha de Coutinho, que sin prisa por jugar espera paciente a que el Barça le facilite una salida favorable a sus intereses. El Newcastle podría estar interesado, aunque el club del noreste de Inglaterra prefiere contar con el jugador cedido, para comprobar si merece la pena pagar traspaso por él. La situación, pues, se complica para el Barça.