El Barça todavía está pagando el salario de muchos jugadores que ya hace tiempo que abandonaron la entidad. Pero debido al acuerdo que llegaron para diferir los pagos, siguen estando en nómina. Un problema grave para Joan Laporta, pues el presupuesto es limitado, y la masa salarial de la plantilla ya es realmente elevada, como para estar pagando a futbolistas que no se encuentran en la disciplina de Xavi Hernández. Sergio Busquets es uno de ellos.
Aunque su contrato expiró el pasado 30 de junio, momento en el cual decidió mudarse a Estados Unidos, en el Camp Nou están obligados a pagar al campeón del Mundial de Sudáfrica la cantidad que se le debe. Porque hay que recordar que el excapitán del primer equipo llegó a un acuerdo para bajarse la ficha cuando llegó la pandemia, pero no renunció a su sueldo, sino que pactó con Josep María Bartomeu que lo cobraría en un futuro.
Y Deco se ha visto obligado a respetar este acuerdo. Además del centrocampista de Badia del Vallés, sus compañeros en el Inter de Miami de la Major League Soccer, Leo Messi y Jordi Alba, también siguen recibiendo dinero procedente del combinado azulgrana. La justificación es exactamente la misma, y es que aceptaron una considerable rebaja en sus emolumentos, con la condición que ese dinero se lo devolverían más adelante.
No se sabe exactamente cuánto pagan a cada uno, pero sí que se ha filtrado que también hay cracks del Barça que también cobran un plus, debido a que se les sigue debiendo dinero. Por ejemplo, Frenkie de Jong, que además del salario que percibe en estos momentos, le pagan la parte a la cual renunció en 2020, cuando fue necesario hacer un ajuste en las finanzas por culpa de la llegada del Covid 19. Sin duda, esto es un dolor de cabeza para Laporta.
Porque no solo tiene que encontrar la manera de obtener ingresos para realizar fichajes e inscribir a los refuerzos que lleguen, sino que también debe de pagar la cantidad que se le adeuda a varios exjugadores de la institución.
Nikola Mirotic también sigue cobrando del Barça
Y la sección del fútbol no es la única que tiene estos casos. Porque en la de baloncesto también se vivió una historia similar, y Nikola Mirotic aceptó la petición de Bartomeu para recortarse la ficha, pero ese dinero se le sigue devolviendo a día de hoy, pese a que el pasado verano llegó a un acuerdo con Laporta para rescindir su vínculo, y firmó por el Olimpia Milano de Italia.