Jordi Alba está prácticamente decidido a salir del Barça este verano. Después de mucho tiempo analizando al situación, el lateral izquierdo ha cambio de opinión y no agotará su contrato con el club blaugrana, que expira el 30 de junio del 2024. Alba pensaba que sería titular, que ningún jugador de la plantilla le podría hacer sombra, pero la irrupción de Alejandro Balde le ha dejado noqueado, a lo que se ha añadido la intransigencia de Xavi Hernández, que se ha mantenido firme en su decisión de dar por concluido el paso de Jordi Alba por el Barça.

Primero fue Gerard Piqué, que tras un inicio de temporada en el banquillo, una situación nueva para él, anunció prematuramente su retirada, justo antes del Mundial de Qatar. Y después ha sido el turno de Sergio Busquets, que con una oferta de renovación encima de la mesa ha decidido dar un paso al lado y anunciar su salida del Barça. A diferencia de Piqué, Busquets no se retira y está valorando dos opciones, ir a los Estados Unidos, donde tiene una oferta del Inter de Miami; o dejarse seducir por el dinero que le llega desde Arabia Saudita, donde podría reecontrarse con Leo Messi y, quién sabe, si también con Jordi Alba.

Jordi Alba, celebrando un gol contra Osasuna / Foto: Europa Press

Alba, a Arabia Saudita junto a Busquets... ¿y Messi?

Y es que hace días que se rumorea que el Al-Hilal saudí está dispuesto a hacer lo que haga falta para convencer el Leo Messi. Además de  una oferta económicamente mareante, al argentino le habrían ofrecido la posibilidad de fichar a Sergio Busquets y a Jordi Alba, para que la adaptación de Messi al país fuera lo más plácida posible. A Jordi Alba le motivaba la idea de seguir en el Barça, de demostrar que están equivocados al considerarlo un jugador más de pasado que de presente, pero le motiva más jugar de nuevo con Leo Messi, uno de sus mejores amigos.

Tanto si es para ir a Arabia Saudita como si es para saltar el charco para jugar en los Estados Unidos, Jordi Alba daría el paso de salir del Barça una temporada antes de lo previsto. Sabe que Joan Laporta no pondrá ningún impedimento, como tampoco Xavi Hernández, por lo que las condiciones del fichaje serían muy favorables para él.

Gerard Piqué, Sergio Busquets y Jordi Alba, en el banquillo del Camp Nou / Foto: EFE

Jordi Alba, con la Eurocopa en mente

Todo puede dar un giro, sin embargo, si Leo Messi vuelve al Barça, lo que podría llevar a Jordi Alba a seguir. El gran problema es que el lateral quiere jugar la próxima Eurocopa, su última gran cita con la selección española, un torneo que no disputará si sigue en el Barça, ya que si es suplente Luis de la Fuente no le convocará.

Por todo ello, Jordi Alba está a punto de ganar su último título con el Barça, una manera dulce de salir del club de su vida, donde cada está está recibiendo más críticas por no querer irse a tiempo, como sí hicieron otros emblemas como Puyol, Xavi o Iniesta.